Maximiliano Ferraro: "Nuestra esencia es la austeridad y lucha contra la corrupción”

Así lo dijo el presidente nacional de la Coalición Cívica ARI, diputado nacional, Maximiliano Ferraro, quien estuvo este martes en Río Gallegos, respaldando la candidatura de Julio Audi como intendente y José Luis Janezak como concejal. “En Santa Cruz se terminan 32 años de hegemonía kirchnerista”, dijo.
LA PROVINCIA 18 de octubre de 2023
ari

Los distintos espacios de Cambia Santa Cruz, el frente opositor a Unión por la Patria, recibieron esta jornada el respaldo de referentes nacionales que, en el marco de la campaña electoral, visitaron Río Gallegos. Fue el caso del presidente nacional de la Coalición Cívica ARI, diputado nacional, Maximiliano Ferraro, quien llegó a esta capital para dar su respaldo a la candidatura de Julio Audi como intendente y de José Luis Janezak como concejal.

A cinco días de las elecciones nacionales y municipales, Ferraro, quien además aspira a renovar su banca en la Cámara Baja de la Nación, dijo a TiempoSur que recorremos la ciudad pidiendo el voto de todos los santacruceños para Juntos por el Cambio, a fin de que Patricia Bullrich, sea la próxima presidenta de la Nación”.

Con su presencia, el dirigente, destacó su acompañamiento “al gran trabajo que viene haciendo la Coalición Cívica en la provincia. Para mí es un orgullo y fue una felicidad saber que tenemos la representación de nuestro espacio en la Cámara de Diputados Provincial con Pedro Muñoz”.

Ferraro quien ya ha recorrido la provincia en otras oportunidades, indicó que “encuentro a un partido creciendo y cumpliendo los objetivos que siempre se propusieron: defender valores y principios que no fueron fáciles”.

Respecto a la realidad local, analizó: “Estamos terminando 32 años de hegemonía kirchnerista; de una lógica de construcción de poder, de corrupción y de impunidad que lo vimos en la Nación y que han vivenciado acá en la provincia. Confiamos en que Santa Cruz empiece a recorrer un sendero distinto a estas últimas décadas”, avaló.

“Ese es un desafío que tendrá por delante el gobernador electo, Claudio Vidal, y Pedro, desde la banca como legislador provincial de la Coalición Cívica, será custodio y defensor de lo que es nuestra esencia: la lucha contra la corrupción, la transparencia, la austeridad y la integridad de cada uno de nosotros como servidores públicos. Esta provincia empieza a despegar y poner todo el potencial productivo y turístico que tiene por delante y que se vio si se quiere frenado por una lógica de poder que ya todos conocemos”, indicó.

Ferraro, quien se encuentra en medio de su campaña para renovar su banca como diputado nacional por Buenos Aires, sostuvo que “no quería dejar de estar presente, tengo la responsabilidad de presidir un partido nacional y para mí es muy importante estar en provincias como la de Santa Cruz”.

Sobre la situación nacional, el presidente de CC Ari, indicó que “estamos atravesando un momento muy crítico. Esta elección es la más trascendental de los 40 años de democracia que tenemos en la Argentina. Ojalá, a pesar de la situación macroeconómica que atravesamos, podamos elegir de manera tranquila sin ningún tipo de enojo y de rabia el próximo domingo”, dijo.

Se refirió en este sentido “a una inflación descontrolada de más del 140% interanuales, la decadencia desde el punto de vista institucional, educativo y social que se ve reflejado en 40% de pobres en nuestro país”.

“En esta oportunidad no se trata de elegir más de lo mismo, es decir la representación de un candidato a presidente como Sergio Massa, que es ministro de Economía; y tampoco se trata de romper todo y pegar un salto al vacío con Milei. Por el contrario, se trata de ver de qué manera reconstruimos nuestra casa, la Argentina, y la ordenamos para que millones de argentinos puedan vivir en la sensatez, en la tranquilidad de su vida cotidiana, que hacen a la seguridad, a la educación, la salud, el orden. Para que quien quiere emprender, el que quiere producir y el que quiere invertir en la Argentina pueda hacerlo. Es el desafío que tenemos por delante y creemos que, Juntos por el Cambio y Patricia Bullrich, representan eso. Un equipo que tiene sensatez, que sabe con qué, tiene con quién y para qué. Eso es lo que se juega en esta elección”, concluyó.

En la oportunidad, Ferraro estuvo acompañado por el diputado electo, Pedro muñoz y los candidatos a intendente, julio Audi y a concejal, José Luis Janesak.

FUENTE: Tiempo Sur.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.