
Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales
El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta


Lo dijo el concejal y candidato a intendente de Río Gallegos, Leonardo Roquel, quien habló sobre sus distintas propuestas para la ciudad. “Vamos a hacer mucho hincapié sobre la obra pública, hay más de 900 cuadras sin asfaltar en Río Gallegos”, remarcó.
LA CIUDAD18 de octubre de 2023
El Mediador 






En estudios estuvo presente Leonardo Roquel, concejal y candidato a Intendente de Río Gallegos dentro del sublema “Evolución con Vos”, dialogó con EL MEDIADOR sobre la visita de Martín Lousteau en Río Gallegos.


En primer aspecto mencionó sobre la visita que: “Muy importante la visita de Martín que es la figura más importante de esta delegación que vino a acompañarnos, contentos de que hayan venido, venimos con una construcción colectiva junto a Martín y su equipo de varios años. Queremos que el radicalismo empiece a protagonizar en cada punto del país los Ejecutivos”.

“Empezamos a trabajar de que cuando llegue el momento ser una opción para nuestra ciudad. Qué mejor que serlo en la ciudad donde uno nació y se crió”, consideró Roquel.
“Es importante fortalecer la figura de Patricia que es nuestra candidata a nivel nacional. Nosotros queremos resolverle los problemas de los vecinos, Río Gallegos tiene un potencial enorme”, añadió.
Propuestas
Entre sus ideas, el actual edil de Río Gallegos aseveró: “Hay que generar mano de obra para los vecinos de nuestra ciudad. Hablé con distintos empresarios. Como intendente buscaría generar las condiciones para que eso suceda. Y después trabajar con las cuestiones estructurales como la basura, los perros, la calle, el agua y la luz”.
Roquel se refirió a su propuesta para la recolección de la basura: “Quince camiones recolectores tendrían que haber en la ciudad de Río Gallegos. Tenemos que achicar gastos del Municipio, la Secretaria de Salud se tomó el Peliche para la administración del Municipio, pero hay otras Secretarias que no son necesarias como la de Coordinación, creo que está de más, tiene gastos que no son tan necesarios, disminuir la cantidad de cargos políticos va a ser importante”.
“Un nuevo predio para control animal en un sector de la ciudad, diremos dónde estará ubicado, para que los perros levantados tengan un control, más inspectores. Mucho más control, porque no tienen un vehículo para salir a hacer controles”, expresó.
“Hay que aumentar las castraciones con el grupo de veterinarios, faltan recursos y profesionales. Es un problema de varias gestiones, no solamente de esta gestión. Vamos a poner un nuevo predio, capturar a los perros y poner multas a quienes no tienen tenencia responsable”, argumentó el candidato a intendente.
Por otro lado, indicó: “Tenemos en cada Secretaria quienes nos pueden acompañar, van a ser personal de carrera del Municipio, vamos a buscar la manera de que eso pueda ser que le interese al empleado y que esté preparado para esa función. Vamos a hacer mucho hincapié sobre la obra pública, hay más de 900 cuadras sin asfaltar en Río Gallegos”.
“Vamos a hacer un gran trabajo de pavimentación en barrios, Belgrano Viejo, Belgrano Nuevo y barrios históricos de la ciudad. Y vamos a poner en marcha el presupuesto participativo, los vecinos van a participar de la elección de obras para la ciudad”, destacó.
Mensaje de cierre
En el mensaje final, expresó: "La elección nacional es tan importante como el de intendente, tiene que ser un intendente que esté cerca de los vecinos. Tenemos un equipo para llegar, tenemos gestión".





El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.





