
River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.


La selección argentina de rugby disputará la primera semifinal del Mundial 2023 ante su par de Nueva Zelanda este viernes. Conocé todos los detalles.
DEPORTES19 de octubre de 2023




Los Pumas se enfrentarán contra los All Blacks este viernes, por las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023. La selección argentina, que viene de vencer a Gales en los cuartos, buscará el pase a la gran final por primera vez en su historia.
Tras superar al combinado británico por 29 a 17, el equipo argentino dirigido por Michael Cheika intentará derrotar a Nueva Zelanda por tercera vez en su historia y así meterse en el duelo por el título. En tanto, los All Blacks vienen de vencer al favorito Irlanda por 28-24, con una defensa heroíca.


Los cambios en los dos equipos
El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, explicó en la estragegia de la rotación del equipo la decisión de dejar afuera a Tomás Cubelli, quien venía de tener actuaciones sobresalientes.
Para este encuentro el head coach decidió utilizar como medioscrum titular a Gonzalo Bertranou. Con respecto a esta decisión, Cheika opinó: "No quiero hablar demasiado de estrategia, pero tenemos a tres medio scrums que cada semana van rotando y este viernes por el tipo de partido que queremos hacer elegí a Gonzalo (Bertranou)".
El entrenador ahondó sobre la ausencia de Cubelli: "Tal vez parezca muy grande que no esté Tomi esta semana habiendo jugado como titular frente a Gales, pero es normal para nosotros por lo que dije antes: que una semana juegue uno y la otra, otro. Siempre hay cambios".
Por el lado de Nueva Zelanda, el entrenador Ian Foster dispuso dos variantes, teniendo en cuenta el equipo que viene de vencer a Irlanda.
Por el lado de los forwards, se destaca el regreso del experimentando segunda línea Sam Whitelock, quien le arrebató el puesto a Brodie Rettalick.
Entre los wings, hubo un indulto para el wing Mark Telea, quien no había estado frente a Irlanda en los cuartos de final por una sanción disciplinaria por romper el protocolo de comportamiento, y ocupará un lugar como titular desplazando a Leicester Fainga'anuku.
A qué hora juegan Los Pumas vs. All Blacks
El partido comenzará este viernes a las 16:00 (hora argentina).
Por dónde ver Los Pumas vs All Blacks
El encuentro será trasmitido por ESPN y Star+.
Formaciones
Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax, Samuel Whitelock, Scott Barret, Shannon Frizell, Sam Cane (c); Ardie Savea, Aaron Smith, Richie Mo unga, Mark Telea, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan, Beauden Barrett.
Fuente: ámbito



El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.

Tras varias idas y vueltas finalmente, el gobierno de Javier Milei confirmó que la próxima Copa del Mundo podrá verse en todo el país y de manera gratuita.





El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.






