Votó Cristina Kirchner: "La sociedad argentina necesita sensatez"

La vicepresidenta sufragó en Río Gallegos y aseguró que "el lunes, habrá que ponerse de acuerdo en cuestiones básicas". Además, pidió "redisctutir el acuerdo con el FMI" y subrayó que "no se hace política solo con estar en una boleta".

EL PAIS22 de octubre de 2023
cristina8

La vicepresidenta Cristina Kirchner votó en una escuela de Río Gallegos y contribuyó a la jornada de Elecciones Generales. Tras salir del cuarto oscuro, habló con la prensa y precisó que "la sociedad argentina necesita sensatez".

Dada la circunstancia de que será la última elección como funcionaria, tras ser consultada sobre ello, fiel a su estilo, respondió: "Hay una rara costumbre de que se puede hacer política solamente si estás en una boleta".

cristina7

"Cuando terminé mi mandato de presidenta no quise fueros ni tampoco los quiero ahora. Desacostumbrémonos a que una boleta con un cargo se puede hacer político y menos en el Peronismo. Voy a vivir, trabajar y militar", agregó.

Sobre el panorama que avizora para el lunes post Elecciones, la expresidenta añoró: "Espero un país más sensato donde todos los que tienen responsabilidades sindicales, institucionales, empresariales y sociales adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas".

cris

Su frase tiene que ver con, puntualmente, el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. "Hay que ver cómo salimos del brete la deuda de u$s45 millones que imponen políticas inflacionarias", observó, a la vez que agregó: "En aquel momento se criticó a compañeros y compañeras que votaron en contra".

Votó Sergio Massa y aseguró que "el lunes, la Argentina sigue"
El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, votó este domingo en Tigre y destacó la "vocación democrática del pueblo argentino". Aunque se mostró optimista de que será "una excelente jornada", no quiso anticipar resultados y recordó que "el lunes, la Argentina sigue".

voto-sergio-massa-tigre-22-10-23

El actual ministro de Economía sufragó este mediodía en la Escuela N° 34 "Antártida Argentina" de esa localidad bonaerense. Luego, en conferencia de prensa, destacó que este es "un día muy importante" que se está desarrollando "con absoluta normalidad".

"Para los argentinos hay cuatro o cinco minutos que, en la entrada al cuarto oscuro, representan la definición del futuro de los próximos cuatro años de la Argentina", sostuvo. También agradeció "a cada autoridad de mesa, a las fuerzas de seguridad y a las Fuerzas Armadas que están colaborando en todo el operativo electoral".

"A lo largo y a lo ancho del país no se ha registrado más que alguna demora en el inicio de todo el proceso de votación, en dos provincias. En el resto vemos el trámite con absoluta normalidad", destacó. "La participación a lo largo de la mañana ha sido buena. Eso demuestra la vocación democrática del pueblo argentino", añadió.

FUENTE: C5N.

Último Momento
webvero (51)

Hugo Garay abrió la 50ª Expo Rural de El Calafate: anunció "diversificación productiva" y apoyo estatal

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

Durante la apertura de la Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural Lago Argentino, el titular del CAP resaltó el avance del desarrollo vitivinícola en Santa Cruz y remarcó el llamado del gobernador Claudio Vidal a ampliar la matriz productiva ante una administración pública “colapsada”, instando a generar nuevas oportunidades para los santacruceños.

webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Te puede interesar
Lo más visto
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.