Los radicales desoyen el llamado de Bullrich y avisan que no apoyarán a Milei

En la UCR no quieren saber nada con el libertario. "No cuenten conmigo para votar a Milei", dijo Facundo Suárez Lastra.
EL PAIS23 de octubre de 2023
bul

Pese al guiño de Patricia Bullrich a Milei, en el radicalismo rechazan acompañar al libertario en el balotaje.

El primero en salir a marcar límites fue el ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra. "No cuenten conmigo para votar a Milei", escribió en X. "Como dijo Hipólito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal progresista y socialdemócrata", dijo.

"Nunca vamos a ser cómplices del populismo", dijo Patricia en un claro guiño a La Libertad Avanza. La posición de Bullrich no es compartida entre los aliados de Juntos: en el radicalismo Milei acumula más rechazos que adhesiones.

5bd4d55857653_940_529!

"Está claro que no hay manera de que yo vote por alguien que insulta a Raúl Alfonsín, intenta privatizar la educación, la salud y las jubilaciones, desprecia a quienes tienen opiniones diferentes y apoya la libre tenencia de armas. Esa Argentina no es la que quiero", aseguró Dante Rossi, diputado provincial por Córdoba alineado con Patricia Bullrich. 

La cuestión de los "viejos meados", la despectiva expresión que adoptaron en Libertad Avanza para referirse a los adultos mayores que simpatizan con Juntos, tampoco ayuda de cara al futuro.

"Javito querido, así pidas perdón de rodillas ante Dios, jamás tendrás mi voto. Nos insultaron, insultaste a Patricia, nos dijeron barbaridades. No, no todo se vende y se compra como vos. Algunos tenemos dignidad. O L V I D A T E Atte Una Vieja Meada", dijo Rosario Agostini, más conocida como Peponila, una dirigente jujeña que fue precandidata a diputada en la lista de Patricia Bullrich.

FUENTE: La politica online.

Últimas noticias
webvero - 2026-04-10T152845.893

Mario Pierro Boffi renunció a la bancada oficialista en la Legislatura

El Mediador
10 de abril de 2026
El legislador radical formalizó hoy su renuncia al Bloque SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados. Es la segunda dimisión que sufre la bancada oficialista en pocos días, luego de la renuncia del legislador de Gobernador Gregores, Fernando Martínez.
 
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (81)

Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”

El Mediador
09 de abril de 2026
La diputada nacional rechazó la modificación a la Ley de Glaciares. Lamentó que “los gobernadores agarran las cajas del mes como locos porque no pueden pagar los sueldos y es algo que vamos a terminar pagando todos los argentinos”. Cuestionó el argumento del oficialismo sobre la generación de empleo y aseguró que “es para unos pocos, no para un país entero”.
webvero (82)

Alberto Lozano: “El radicalismo debe volver a fortalecerse”

El Mediador
09 de abril de 2026
El dirigente radical destacó la visita del presidente de la UCR, Leonel Chiarella, y aseguró que generó una amplia convocatoria. Llamó a la unidad y a “solucionar los problemas internos dentro de casa”. Lo importante es proyectar un partido político que pueda ofrecerle al ciudadano una posibilidad distinta que esté alejada de esta famosa grieta que sigue todavía recorriendo y atravesando nuestra sociedad”, expresó.
webvero (84)

Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

El Mediador
09 de abril de 2026
La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz aseguró que los salarios no alcanzan. “La pérdida de puestos de trabajo a nivel provincial es garrafal. La gente se indigna cada vez más”, expresó. También advirtió sobre un conflicto inminente con la Provincia por el convenio de los jubilados bancarios.