Ezequiel Guazzora se negó a declarar: está acusado de pedofilia

El periodista trasladado este lunes por la mañana en el Juzgado N°54, tras pasar el fin de semana detenido en una celda común de la Policía Federal Argentina (PFA).

ACTUALIDAD24 de octubre de 2023
cayo-guazzorajpg

Se negó a declarar el periodista Ezequiel Guazzora, en la causa donde está imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

El imputado llegó al Juzgado N°54 de la calle Lavalle a las 7.30 de la mañana, y la audiencia, dónde iba a ser indagado por el magistrado Santiago Bignone, comenzó cerca del mediodía, pero se negó a declarar.

Tras permanecer 67 días prófugo, Ezequiel Guazzora fue detenido por detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina en una vivienda de la calle Carlos Tejedor al 1300, de la localidad de Merlo. Previo a su detención, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien aportara datos de su paradero.

Según indicaron desde la Policía Federal Argentina (PFA), durante estuvo prófugo, el acusado cambió tres veces de celular, se había rapado la cabeza y aumentado notablemente de peso, pero pudieron dar con el mediante análisis telefónicos y tareas de campo encubiertas, tras datos aportados por testigos a la línea 134.

Cómo comenzó la investigación hacia Ezequiel Guazzora
La investigación contra el periodista comenzó en el 2022 tras la denuncia realizada por Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) luego de recibir capturas de los mensajes entre la madre de la víctima y el periodista. En los chats, también se observa una transferencia con un CBU y un ofrecimiento de hasta 100.000 pesos.

Viviana Caminos, presidenta de la RATT, declaró en ese entonces que “la Justicia debería investigar si detrás de la mamá de esta chica y de Guazzora no hay una organización, porque da a pensar que hay una relación de larga data”.

FUENTE: Minuto Uno.

Último Momento
webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.