Ezequiel Guazzora se negó a declarar: está acusado de pedofilia

El periodista trasladado este lunes por la mañana en el Juzgado N°54, tras pasar el fin de semana detenido en una celda común de la Policía Federal Argentina (PFA).

ACTUALIDAD24 de octubre de 2023
cayo-guazzorajpg

Se negó a declarar el periodista Ezequiel Guazzora, en la causa donde está imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

El imputado llegó al Juzgado N°54 de la calle Lavalle a las 7.30 de la mañana, y la audiencia, dónde iba a ser indagado por el magistrado Santiago Bignone, comenzó cerca del mediodía, pero se negó a declarar.

Tras permanecer 67 días prófugo, Ezequiel Guazzora fue detenido por detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina en una vivienda de la calle Carlos Tejedor al 1300, de la localidad de Merlo. Previo a su detención, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien aportara datos de su paradero.

Según indicaron desde la Policía Federal Argentina (PFA), durante estuvo prófugo, el acusado cambió tres veces de celular, se había rapado la cabeza y aumentado notablemente de peso, pero pudieron dar con el mediante análisis telefónicos y tareas de campo encubiertas, tras datos aportados por testigos a la línea 134.

Cómo comenzó la investigación hacia Ezequiel Guazzora
La investigación contra el periodista comenzó en el 2022 tras la denuncia realizada por Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) luego de recibir capturas de los mensajes entre la madre de la víctima y el periodista. En los chats, también se observa una transferencia con un CBU y un ofrecimiento de hasta 100.000 pesos.

Viviana Caminos, presidenta de la RATT, declaró en ese entonces que “la Justicia debería investigar si detrás de la mamá de esta chica y de Guazzora no hay una organización, porque da a pensar que hay una relación de larga data”.

FUENTE: Minuto Uno.

Último Momento
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.