La Casa de Santa Cruz en Buenos Aires celebra su 65º Aniversario

La Casa de Santa Cruz, un faro de identidad y apoyo para los santacruceños que residen o visitan la Ciudad de Buenos Aires, celebra su aniversario número 65. Esta institución, ubicada en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un punto de encuentro y un refugio para los habitantes de Santa Cruz lejos de su tierra natal.

LA PROVINCIA 03/11/2023
aniversario_csc

La historia de la Casa de Santa Cruz se remonta al 3 de noviembre de 1958, cuando se estableció mediante el Decreto N° 358, firmado por el primer gobernador constitucional de la provincia, Ario C. Paradelo. Desde sus inicios, esta institución ha desempeñado un papel vital como un símbolo de identidad y apoyo para los santacruceños en la capital argentina.

Santa Cruz fue una de las primeras provincias en establecer su sede en Buenos Aires y la primera de las provincias patagónicas en hacerlo. Inicialmente, se la conocía como la "Oficina de enlaces" y operaba desde un departamento ubicado en la calle Moreno 1300, hasta mediados de 1958.

A lo largo de los años, la Casa de Santa Cruz ha experimentado varias ubicaciones. Inicialmente, se estableció en Av. Roque Saénz Peña 680, 8° Piso (Banco Di Napoli). En 1963, se trasladó a Diagonal Norte 1190 (Edificio de C.F.). En 1969, mudó su sede a 25 de Mayo 35. El 19 de diciembre de 1977, se inauguró una nueva sede en Av. Córdoba 1345, Piso 14, donde permaneció hasta 1990.

Finalmente, la institución se mudó a su ubicación actual en 25 de Mayo 279, la cual compartió con el Banco de Santa Cruz durante su primer año en la nueva sede.

La Casa de Santa Cruz es un refugio para alrededor de 10.000 santacruceños y santacruceñas cada año, tanto residentes como visitantes en la ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su historia, la institución realizó numerosas acciones para promover la provincia y fomentar su identidad cultural. Cada miembro del personal de la Casa contribuye desde su posición con un compromiso y dedicación incansables.

En este 65º aniversario, la Casa de Santa Cruz renueva su compromiso de seguir siendo un lugar de encuentro, apoyo y promoción de la cultura y los valores santacruceños en Buenos Aires. A través de programas educativos, actividades culturales y servicios de apoyo, la institución continuará fortaleciendo los lazos entre Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires, contribuyendo así a la calidad de vida de los santacruceños que llaman a Buenos Aires su hogar lejos de casa.

La Casa de Santa Cruz ha demostrado ser un faro de identidad y un punto de encuentro invaluable, enriqueciendo las vidas de aquellos que buscan su apoyo y albergue. ¡Feliz 65º aniversario!

 

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

sindicato

Carlos Monsalvo: "Podemos dar mucho más como conducción"

El Mediador
LA PROVINCIA 04/06/2024

Los comicios en el Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables (SIPGER) de Santa Cruz tendrán lugar el próximo 16 de Julio. En este marco, Carlos Monsalvo, candidato a Secretario gremial Sindicato Petrolero, habló sobre los proyectos que están en agenda con obras para afiliados. A su vez, habló sobre la salida de YPF y lo que implica para el Sindicato.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea