Juegos Panamericanos: Las Leonas golearon a Canadá y se clasificaron a la final del hockey sobre césped

La Selección Argentina venció por 3-0 a Canadá y se aseguró la medalla de plata en Santiago 2023. El rival para la definición será Estados Unidos, que le ganó a Chile por penales.

DEPORTES 03/11/2023
las-leonas_862x485

Las Leonas vencieron por 3-0 a Canadá y avanzaron a una nueva final de Juegos Panamericanos. Los goles para el triunfó en las semifinales de Santiago 2023 los marcaron Delfina Thome, Julieta Jankunas y Valentina Raposo. El próximo sábado definirán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Estados Unidos. 


En uno de los platos fuertes en el Centro Deportivo de Hockey Césped, las dirigidas por Fernando Ferrara demostraron porque son las favoritas a quedarse con el título. En un partido en el que se impusieron desde el principio, las argentinas se clasificaron para una nueva definición, en la que intentarán mantener el oro logrado en Lima 2019.

El sábado desde las 19:45, Las Leonas se enfrentarán Estados Unidos, quien eliminó a Chile por penales y al que enfrentó en la primera rueda. Lo mismo, pero el día anterior, Los Leones repetirán el cruce por fase de grupos ante Chile y volverán a disputar una final panamericana, en busca del tetracampeonato consecutivo. 

Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.