
Se desarrolló con éxito la VI Expo Animal en Río Gallegos







Cientos de personas recorrieron el predio, en un fin de semana agradable y con buenas temperaturas. Fue impresionante la convocatoria que produjo este evento en las familias riogalleguenses, principalmente mascoteras.
Como dato a destacar, en la oportunidad se logró la adopción de casi 20 perros que estaban en situación de calle o maltrato y que fueron rescatados por asociaciones protectoras y por el Municipio. En tanto, se realizaron aproximadamente 100 castraciones durante los dos días que duró el evento.

Este domingo, pasadas las 17 horas el lugar se colmó, ya que la principal atracción fue el desfile de mascotas. Unos 32 vecinos llevaron a sus amigos caracterizados de los más simpáticos personajes. Frente al jurado desfilaron y captaron la atención de todos los presentes. Hubo premio al más simpático, al mejor vestido, al más obediente, al mejor pelaje, entre otros.
En el predio exterior, minutos antes se había realizado una exhibición de los perros adiestrados de la División Canes de la Policía Provincial.

Los emprendedores y petshop que participaron de la muestra realizaron interesantes donaciones que permitieron que todos se fueran con un premio. Tambien participaron emprendedores de diferentes rubros no vinculados a las mascotas.
La expo fue coordinada por la Secretaria de Desarrollo Comunitario Mónica Gutierrez, y durante la tarde acompañó también la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho.

Alejandro Cheuqueman, responsable del área de Control Animal y Veterinaria del Municipio, manifestó su satisfacción por la importante convocatoria lograda en esta nueva edición. Agradeció “el trabajo articulado con las distintas protectoras y fundaciones porque se logró ubicar en un hogar a 19 animalitos, algo realmente muy positivo”, contó.
Cabe señalar que se hicieron presentes Narices Frías, Cuatro Patas, Patán RG, Aike Monamit, la gente de Cuchitas, entre otros.
Señaló que el éxito de la campaña de adopción fue “darle una posibilidad a los animalitos que tengan un nuevo hogar, eso habla muy bien del corazón de todas las personas Río Gallegos”.
Destacó la cantidad de esterilizaciones que se realizaron este fin de semana: “mucha gente se acercó hoy porque se les complica durante la semana por razones laborales. Durante dos días se realizaron aproximadamente 100 intervenciones en el quirófano móvil. Es realmente muy positivo el trabajo”.
Para cerrar, valoró el gran aporte de áreas como Políticas Públicas, Discapacidad, Bromatología, Laboratorio, entre otros departamentos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, como así también a todo el personal que se abocó a esta tarea”.
GANADORES DEL DESFILE
Mejor Disfraz: Lobita
Más obediente: Max
Mejor Pose: Mily
Mejor pelaje: Felipe
Mejor vestido: Cielo
Menciones especiales para: Los cobayos Kika y Nano; el conejo Chicho y dos perritos en condiciones de adopción: Blanca de tres patas y El Viejo, un can añoso y muy cariñoso.


"Los últimos en enterarnos fuimos los trabajadores": el testimonio de un despedido de Carrefour

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

Carrefour Market cerró sus puertas y negocian el traslado de trabajadores

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras






La Caja de Previsión Social abonará los haberes de julio este viernes 24 con aumento

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

Puente Pueyrredón: manifestantes intentaron cortar el acceso y la policía activó el protocolo antipiquetes






