Últimas noticias

El Kun Agüero anunció que Messi será copropietario de su equipo de esports: “Ahora somos dos”

La organización de gaming que dirige Agüero suma al capitán de la selección argentina. "No solo aportará influencia y renombre internacional, sino que también será inspiración para actuales y futuros talentos de la escena".

DEPORTES 07/11/2023
786661-319103608-537007241805812-6490125786465644618-n

Este martes fue Sergio Agüero el que confirmó la noticia después de un fin de semana cargado de rumores. Finalmente, Lionel Messi se sumará a Krü Esports el club de esports que fundó en 2020. “Ahora somos dos”, anunció el ex futbolista en sus redes sociales para darle la bienvenida a su amigo.

Según explicó en un video compartido hace instantes, el equipo tendrá ahora dos dueños, el Kun y Leo. “¿Por qué no soy más el dueño de Krü? Porque ahora somos dos”, informó el ex delantero de Manchester City en un clip de tres minutos que cierra con la aparición de Messi, mirando el video desde su computadora, tomando a agua y diciendo: “Bueno, vamo’ a jugar”, la frase que popularizó el Kun y que es a su vez el slogan de su equipo.

La noticia generó un revuelo en el mundo de los esports que se entusiasman con ver al ocho veces ganador del Balón de Oro detrás de una de las franquicias más lucrativas que existe. Fue así que el arquero español David De Gea escribió “Voy llamando a Cristiano Ronaldo”, para unirlo al equipo Rebels Gaming. A ese posteo, comentó Agüero: “Y si pa”. Tal vez, en un futuro se reencarne el duelo entre La Pulga y CR7 en el mundo virtual.

En la actualidad, Krü cuenta con equipos de FIFA, League of Legends (LOL), Valorant masculino y femenino y Rocket League, algunos de los videojuegos más populares del mundo.

Lo que comenzó como una amistad en el Mundial juvenil de Holanda 2005 ha perdurado con los años y ahora el Kun y Leo inician su sociedad. Juntos, han pasado noches enteras disfrutando de los partidos de fútbol con un joystick en la mano: “Cuando jugábamos a la PlayStation en 2005 y nos peleábamos mal, a veces no nos hablábamos por un día”, contó Agüero hace tiempo al recordar aquellas jornadas concentrando en la misma habitación que Messi. Ahora, tendrán la misión de liderar en equipo a un club de esports que ha crecido en estos tres años y busca seguir ampliándose.

El Kun lanzó este proyecto en 2020, cuando por entonces inició con un equipo de FIFA. El nombre KRÜ surgió por una transformación de la palabra Crew (tripulación en inglés), con la “K” de Kun y la diéresis sobre la “U” por su apellido.

Su retiro anticipado por problemas cardíacos en 2021, hizo que el ex jugador de Independiente se centrara aún más en este club virtual que lo tiene no sólo como dueño, sino además como su principal hincha. Es que a diario, se puede ver al Kun siguiendo por Twitch las partidas de sus equipos y viviendo con pasión lo que sucede del otro lado de la pantalla. Ahora, no estará solo, ya que a él se sumará uno de sus más grandes amigos.

¿Qué es Krü?

Organización fundada por Sergio Kun Agüero con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.

El club se sumó a la escena de los esports con el objetivo de desestigmatizar la visión socio-cultural que se suele tener en relación a los videojuegos. Con una sociedad constituida en Argentina y otra en Barcelona, KRÜ busca ser un puente entre las distintas regiones motivando a no tener techo en cuanto a las metas que cada uno se proponga.

Además, acompaña el crecimiento de jugadores, entrenadores, analistas, managers y streamers con herramientas para que puedan desarrollarse y mostrarle al mundo entero su potencial.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.