
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


En un acto oficial en Río Turbio, se inauguró la División de Gabinete Criminalística, un proyecto de reacondicionamiento en colaboración entre la municipalidad de Río Turbio y el Ministerio de Seguridad.
LA PROVINCIA 08 de noviembre de 2023






En un acto oficial llevado a cabo en Río Turbio, se inauguró la División de Gabinete Criminalística, resultado de un proyecto de reacondicionamiento llevado a cabo en colaboración entre la municipalidad de Río Turbio y el Ministerio de Seguridad. El evento contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, entre las que se destacan el intendente Darío Menna y el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Lucca Pratti.



Asimismo, estuvieron presentes funcionarios municipales, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones José Luis Oyarzun, integrantes del Gabinete Criminalística de Yacimiento Río Turbio, el concejal Matías Belli y el concejal electo Emilio Martínez.
Durante el proceso de reacondicionamiento, se realizaron diversas mejoras en las instalaciones, que incluyeron la remoción de los pisos existentes, la instalación de una nueva carpeta de nivelación, la sustitución de cañerías de agua, la renovación del tablero principal de electricidad y del cableado eléctrico, la colocación de puertas placas, la sustitución de artefactos de gas, la creación de tabiques divisorios para los baños masculinos y femeninos, y la instalación de nuevos juegos de baño.
Cabe destacar que los artefactos eléctricos en el edificio se utilizarán en conjunto con la sección de administración y el albergue policial, creando así un complejo que albergará tres delegaciones en un mismo lugar. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de trabajar en equipo para brindar un servicio de excelencia a la comunidad, continuando el trabajo realizado por el Gabinete Criminalístico a través de la División de Policía Científica y la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones.
El trabajo de reacondicionamiento fue llevado a cabo por la Dirección General de Logística, a través de la División de Mantenimiento, a quienes agradecemos por su profesionalismo y compromiso en la ejecución de estos trabajos. La inversión total requerida para esta tarea ascendió a $8.000.000.
Durante la ceremonia de inauguración, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa que oficializó la apertura de estas renovadas instalaciones.
En este contexto, el superintendente de Policía Judicial, José Luis Oyarzun, expresó lo siguiente después de su saludo inicial: "Criminalística es la ciencia que nos acompaña y ayuda a la justicia en el proceso de las investigaciones judiciales. Río Turbio cuenta con un equipo de seis oficiales técnicos en Criminalística y 12 efectivos que forman parte de la Policía Científica en toda la cuenca, compartiendo jurisdicción con el juzgado de Río Turbio"

Además, añadió: "El nivel de comodidad que proporcionaremos a nuestro personal en estas instalaciones es de primera calidad, y entendemos que era necesario invertir en el conocimiento científico. Esta división comenzó su funcionamiento en 2011, y hoy cuenta con un edificio nuevo, con mayor comodidad y calidad, además de ser fortalecida con recursos humanos. Agradecemos al intendente Darío Menna por ceder estas instalaciones, y estamos comprometidos con su crecimiento".
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Luca Pratti, expresó su agradecimiento al intendente Menna por el trabajo conjunto y su compromiso. En este sentido, recordó que el edificio tenía muchos años y en la localidad funcionaba como la primera comisaría, "estaba en muy mal estado». Añadió: «Todo lo que ven aquí fue realizado en su totalidad por la Dirección Integral de Logística, con la mano de obra de nuestro personal policial especializado para este propósito. Nos llevó entre dos y tres meses de trabajo, y logramos modernizar y restaurar completamente el edificio. Estaba en un estado de deterioro y abandono, pero tenía una base sólida para su recuperación. Esto es fundamental para mejorar las condiciones de trabajo de nuestro personal y optimizar su eficiencia".
Por su parte, el intendente Darío Menna afirmó: "Este era un espacio que se encontraba en desuso y que hoy brindará condiciones laborales significativamente mejoradas para el personal de Criminalística, que anteriormente se ubicaba en lo que solía ser la primera Comisaría de Río Turbio. Desde la asunción del Ministro de Seguridad, Luca Pratti, hemos logrado trabajar de manera efectiva y coordinada, no solo en relación a este edificio, sino también en lo que respecta a la sala de monitoreo. Ahora, se ha establecido la presencia de las fuerzas de seguridad en el Barrio Los Mineros, una solicitud que la comunidad venía realizando desde hace tiempo", subrayó.
Diario El Cóndor





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.



Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.





