Patio Gastronómico en el Centro Chileno este fin de semana

Raúl Burgos, vicepresidente Centro Chileno, brindó precisiones del Patio Gastronómico con show y artistas en vivo, artesanos y manualeros. La entrada es libre y gratuita. Los detalles

LA CIUDAD 24/11/2023 El Mediador El Mediador
centro chileno2

Desde este viernes arranca el Patio Gastronómico con números artísticos y shows en vivo en nuestra ciudad capital arranca este viernes de 13 a 21 horas, sábado y domingo inclusive. Será en la Asociación Centro Chileno ubicada en Avenida Presidente Néstor Kirchner 1565.

paroParo en represas e incertidumbre por la continuidad

En este marco, Raúl Burgos, vicepresidente Centro Chileno, dialogó con EL MEDIADOR: “Estamos con los últimos detalles del Patio Gastronómico vas a encontrar una diversidad de comidas chilenas, y otras comidas de otras corrientes migratorias, distintos platos para degustar, danzas y show en vivo”.

“Para inscribirse al patio tienen que acercarse a la asociación, hoy arrancamos a las 13 hasta las 21 horas. Arranca viernes, sábado, y domingo. Vamos a contar con la escuela de danzas provincial. Tenemos una escuela de hip hop, tenemos un baile cultural chileno, un baile dominicano”, expresó.

WhatsApp Image 2023-11-24 at 09.43.18

La entrada es libre y gratuita, habrá artesanos y manualeros, “la idea es que se acerquen los vecinos y quienes hacen sus actividades y manualidades, vender todo lo referente a estas fiestas, ofrecer las famosas viandas y decoraciones navideñas”, detalló.

El Patio Gastronómico comienza a las 13 a 21 horas desde este viernes habrá shows y artistas en vivo, con gastronomía, artesanías locales, la feria social va a estar en el piso de abajo sábado y domingo también.

Con miras a lo que viene

Luego, se refirió al contexto nacional: “Estamos pensando en las colonias de vacaciones para nuestros niños, continuar con los eventos, estamos sujetos y expectantes al panorama nacional, teniendo en cuenta que, si nos vuelve a pasar lo que nos pasó con sostener las tarifas de gas y luz sin subsidios, no estamos ajenos a la realidad que podemos llegar a vivir hoy”.

“El presidente electo ha mencionado la quita de subsidios y privatizaciones y eso nos pone en vilo, todos pueden recordar las altas tarifas de gas y luz que pagamos en el gobierno de Mauricio Macri. Podemos repensar en muchas cosas, pero al momento de llevarlas adelante hay que ver cuál será la realidad de la sociedad”, consideró.

Seguidamente, contó el diálogo que mantuvieron con el intendente Pablo Grasso: “Estamos evaluando un plan de sostenimiento, hablamos con el intendente municipal que nos dijo que entre todos vamos a ver la situación, y nos va a tender una mano en la situación en lo que pueda, porque él tampoco está ajeno de la realidad”.

“No tuvimos comunicaciones con el gobernador electo ni con ningún integrante de su equipo, estamos esperando a su asunción para acercarnos y presentarnos como asociación, lo que hacemos y a dónde apuntamos, y estamos para acompañar el crecimiento de nuestra quería ciudad”, completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.