Últimas noticias

Cómo fue el rescate de los ocupantes del helicóptero que cayó en el Paraná: "Colaboramos todos"

Jorge Acosta, uno de los que ayudaron a las víctimas, contó que se acercaron en lancha porque sintieron el impacto en el agua.

EL PAIS 27/11/2023
helicopterojpg

Un helicóptero se estrelló en la tarde de este domingo en el río Paraná, a la altura de Ramallo, y en el accidente murió Gustavo Degliantoni, de 71 años, pero los otros ocupantes de la nave resultaron ilesos y fueron rescatados rápidamente por lanchas que se encontraban cerca del lugar.
En diálogo con La Capital, Jorge Acosta, uno de los vecinos que se encontraba en las lanchas que se acercaron a auxiliar a los ocupantes de la aeronave, detalló que los civiles que se acercaron al lugar lograron rescatar a tres de los pasajeros del helicóptero antes de que llegue la Prefectura Naval, mientras que el restante fue rescatado y atendido por el Same de Ramall

“Nos acercamos al lugar porque sentimos el impacto en el agua. Ya los habíamos visto volar muy bajo por la zona y notamos que se habían estrellado”, aseguró Acosta sobre el momento del accidente, aproximadamente a las 18.30 de este domingo.
“Entre quienes estábamos en las lanchas colaboramos con el rescate de los primeros tres ocupantes, pero el otro costó más y lo pudieron sacar después”, afirmó sobre el rescate y añadió: “Prefectura Naval llegó después de eso. Nosotros estábamos cerca del lugar y pudimos acercarnos rápido para ayudar”.

La aeronave siniestrada era un helicóptero rojo Robinson 55 que había sido visto momentos previos al accidente realizando maniobras arriesgadas a lo largo del Río Paraná desde Rosario y hasta llegar a la altura de Ramallo. Así como se registraron video del hecho, algunos vecinos de la zona se acercaron para colaborar con el rescate de los ocupantes de la aeronave junto con la Prefectura Naval.

Según confirmó Télam, además del deceso de Degliantoni, en la nave había otros cuatro ocupantes que fueron rescatados con vida: Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Iommi, de 70; y Julio César Puchet, de 59.

La colaboración de las lanchas que se encontraban por la zona fue clave para el rescate inmediato de los ocupantes del helicóptero y así evitar que las víctimas fatales sean más. En los videos difundidos por los vecinos rescatistas, se pudo ver también que varios niños -notoriamente asustados con el hecho- se encontraban también dentro de las lanchas. Varios de estos grupos pasaban la tarde del domingo disfrutando del Río Paraná cuando vivieron de cerca el impactante accidente.

Con respecto a la muerte de Degliantoni, el director del hospital de Ramallo, Héctor Vales, precisó en diálogo con LT8 que “la persona fallecida no fue trasladada al hospital, se constató la muerte en el lugar del hecho” y sostuvo en cuanto a los motivos del deceso de que “había signos en el cuerpo de algún problema cardiovascular, por lo que dijo el médico que fue del hospital al rescate en el río, pero eso lo evaluará la autopsia”.

Asimismo, añadió que al hospital ingresaron dos personas vinculadas con el siniestro registrado en el río. “Uno con una lesión leve en la oreja, otro con una hipertensión arterial que rápidamente se resolvió y pudo irse a su casa”, contó. Y evaluó que fue “milagroso, realmente” que los ocupantes de la aeronave tuvieran estas heridas leves.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.