Últimas noticias

El Polo Obrero marchó para reclamar el aguinaldo y advirtió de nuevas protestas

Además del pago por el sueldo anual complementario, las organizaciones reclamaron que se garanticen alimentos para diciembre y un aumento de los programas sociales "equivalente a la inflación".

EL PAIS 28/11/2023
65661d981ce19_1200

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera se movilizaron este martes a los ministerios de Economía y Desarrollo Social para reclamar el pago del medio aguinaldo de fin de año y que se garanticen alimentos, mientras que advirtieron que "volverán a marchar en pocos días si Sergio Massa no cumple con sus obligaciones".

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo que "marchamos hasta el Ministerio de Economía porque queremos saber dónde está (el ministro Sergio) Massa. ¿Se tomó vacaciones?".

65661d9804da8_1200 

El dirigente de una de las organizaciones que integra Unidad Piquetera sostuvo que "no es momento de vacaciones, todos estamos cansados, pero llegando fin de año" y afirmó que "hay que poner las responsabilidades sobre la mesa y resolver los problemas que la gente tiene, más allá del gobierno que venga".

"Massa tiene que liberar los fondos y respetar los acuerdos", enfatizó Belliboni y advirtió que mientras movilizaban al Ministerio de Economía, nos enteramos que Massa anunció que no va a haber ningún tipo de partidas presupuestarias que no sean acordadas con el (presidente electo, Javier) Milei".

El dirigente mostró preocupación al considerar que "hay cosas que son del actual Gobierno, de la actual administración y tienen que cumplirlas" y apuntó que "no puede adjudicarle la responsabilidad de la distribución presupuestaria a un gobierno que todavía no asumió".

65661d97e32a0_1200 

Belliboni insistió en que la declaración del ministro de Economía es "absolutamente improcedente" y "violatoria de sus obligaciones".

Y advirtió que si el ministro no gobierna hasta el 10 de diciembre, "probablemente tengamos que volver a movilizarnos en los próximos días".

La movilización que se hizo en la puerta del Ministerio de Economía, donde llegaron procedentes del Ministerio de Desarrollo Social, concluyó a las 13.30 .

Desde las 10 los manifestantes se habían concentrado en la intersección de las Avenidas 9 de julio y San Juan, y marcharon por dos carriles de la 9 de Julio hasta la sede de la cartera de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz , donde entregaron un petitorio.

Luego, continuaron hasta el Obelisco, por Avenida de Mayo, hasta llegar al Ministerio de Economía, ubicado frente a Plaza de Mayo.

También se movilizaron el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de Mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores, la Izquierda Socialista Latinoamericana y la William Cook.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.