Argentina pierde ante Mali por 3 a 0 por el tercer puesto del Mundial Sub-17

El encuentro se juega en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8 minutos) y Mamadou Doumbia (45m).
DEPORTES01 de diciembre de 2023
arg

El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina pierde ante Mali por 2 a 0 al término del primer tiempo en el partido por el tercer puesto de Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

El encuentro se juega en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8 minutos) y Mamadou Doumbia (45m).

El resultado en favor del equipo africano en esta primer etapa se justifica ya que superó en varios tramos a la Argentina, con posesión del balón y mayor velocidad en los desplazamiento y ataque.

La final será este sábado entre Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y Francia, que superó a Malí por 2-1.

Un buen torneo
Argentina, dirigido por Diego Placente, inició el certamen con una caída ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del grupo D.

En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0), luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0), hasta la mencionada derrota ante los germanos.

Argentina tuvo un muy buen desempeño con jugadores de gran nivel como Claudio Echeverri, la figura del equipo y autor de los tres tantos ante Brasil, Agustín Ruberto, goleador del certamen, y Valentino Acuña, entre varios más.

Malí fue segundo en el Grupo B, detrás de España, tras igualar ante los ibéricos (2-2) y vencer a Uzbekistan (3-0) y Canadá (5-1), eliminando en octavos de final a México (5-0), a Marruecos en cuartos (1-0) y siendo superado por Francia.

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013) y si gana podrá igualar las mejores actuaciones cuando logró el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.