Argentina pierde ante Mali por 3 a 0 por el tercer puesto del Mundial Sub-17

El encuentro se juega en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8 minutos) y Mamadou Doumbia (45m).

DEPORTES 01/12/2023
arg

El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina pierde ante Mali por 2 a 0 al término del primer tiempo en el partido por el tercer puesto de Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

El encuentro se juega en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8 minutos) y Mamadou Doumbia (45m).

El resultado en favor del equipo africano en esta primer etapa se justifica ya que superó en varios tramos a la Argentina, con posesión del balón y mayor velocidad en los desplazamiento y ataque.

La final será este sábado entre Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y Francia, que superó a Malí por 2-1.

Un buen torneo
Argentina, dirigido por Diego Placente, inició el certamen con una caída ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del grupo D.

En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0), luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0), hasta la mencionada derrota ante los germanos.

Argentina tuvo un muy buen desempeño con jugadores de gran nivel como Claudio Echeverri, la figura del equipo y autor de los tres tantos ante Brasil, Agustín Ruberto, goleador del certamen, y Valentino Acuña, entre varios más.

Malí fue segundo en el Grupo B, detrás de España, tras igualar ante los ibéricos (2-2) y vencer a Uzbekistan (3-0) y Canadá (5-1), eliminando en octavos de final a México (5-0), a Marruecos en cuartos (1-0) y siendo superado por Francia.

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013) y si gana podrá igualar las mejores actuaciones cuando logró el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto