La Casona cumple un año de vida en Río Gallegos

Este viernes “La Casona” cumple un año en nuestra ciudad capital y festejará su cumpleaños con sus clientes a partir de las 18 horas de este viernes con artistas invitados. Todos los detalles

LA CIUDAD 01/12/2023 El Mediador El Mediador
la casona rgl

Este viernes “La Casona” cumple un año en nuestra ciudad capital. La misma surgió como una iniciativa de un grupo de amigos, que vieron la oportunidad de aprovechar el lugar. Sus principales socios son Juan Favergiotti y Roberto Ordenes.

Si bien el edificio está a punto de cumplir 100 años, los socios lo remodelaron y modernizaron, respetando el estilo antiguo de grandes puertas y techos altos, ampliando los espacios.

matias treppoMatías Treppo: “En un 90% tengo definido mi Gabinete"

En este contexto, uno de los socios, Juan Favergiotti, dialogó con EL MEDIADOR y brindó un balance de lo que fue este primer año en Río Gallegos: “Sensaciones positivas, duras por momentos, hemos ido ayornando el local que es histórico en la Ciudad, nunca se usó para el sector gastronómico, está difícil, pero nos vamos acomodando, pero este año tenemos un balance positivo”.

Respecto al contexto actual, indicó: “Siempre la prioridad es cumplir con el personal, después los proveedores, y nuestra recuperación de la inversión queda último. Venimos cumpliendo con las partes”.

“Los primeros tres meses abríamos desde las 16 horas, después desde las 9 hasta la 1 am. Ahora en quince días vamos a largar una nueva carta más de restaurante, dejando de lado las comidas rápidas, y con una carta más elaborada que es lo que pide la gente”, deslizó.

La Casona cuenta actualmente con 15 personas trabajando, y remarcó: “Queríamos juntar la parte de confitería con la cena, extender el horario de la confitería, notamos una merma en la noche. En el almuerzo trabajamos muy bien. Por eso desde el mes que viene decidimos cambiar la carta para la cena”.

“Nunca trabajé en el rubro gastronómico, cuando me enteré que el local iba a salir en alquiler, no dudé. Adentro de la casa cambié la parte del quincho, hicimos las reformas para la cocina gastronómica. Y ampliamos los ambientes para que quede más espacioso visualmente”, contó sobre las reformas que realizaron en La Casona.

Este viernes tirarán La Casona por la ventana con un festejo único a puro show con artistas invitados. Al respecto, Favergiotti brindó detalles del festejo que tendrá lugar este viernes desde las 18 horas en el local: “Hoy tiramos la Casona por la ventana, desde las 18 horas tenemos artistas invitados, con un escenario armado en el patio y viene la Banda de Marquitos a las 23 horas”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto