
En diálogo con El Mediador, el intendente Pablo Grasso hizo un análisis de lo ocurrido en el Congreso de la Nación: “Se lleva por delante todo".
Será en pocos días. La intención es capacitar al personal de Protección Civil Municipal e intercambiar experiencias con las distintas áreas y organizaciones que se involucran cuando hay un siniestro de gran magnitud.
LA CIUDAD04/12/2023Se realizó días atrás una reunión en la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial con el fin de avanzar en la organización de un simulacro de búsqueda y rescate. El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria Natalia Quiroz y contó con la participación de distintas áreas de gobierno y entes que intervienen en este tipo de situaciones.
Miguel Cader, Director General de Mantenimiento, manifestó que “esta reunión está encuadrada dentro del pedido de capacitación al personal que nos hace la Secretaria de Construcción. En ese marco, dispusimos que a través de la Protección Civil Municipal se organice un simulacro de búsqueda y rescate”.
“En la esta oportunidad, convocamos a bomberos, policía, Radio Club, entre otros. Este simulacro nos ayuda como primera experiencia para organizar, ejercitarnos, y relacionarnos con las áreas y que sea el lanzamiento de próximos simulacros durante el año siguiente, para ir perfeccionando y capacitando a la gente y que esté preparada ante cualquier evento adverso que nos pueda suceder”, explicó el funcionario.
Cader destacó que el personal está muy motivado y agradeció que “hemos recibido por parte del Intendente Pablo Grasso suministros importantes, como elementos para inundaciones, para prácticas de RCP, tablas rígidas, chalecos, entre otras cosas”.
En diálogo con El Mediador, el intendente Pablo Grasso hizo un análisis de lo ocurrido en el Congreso de la Nación: “Se lleva por delante todo".
Hubo caída de árboles y cortes de energía, pero sin incidentes mayores. Constanza Barrientos, de Protección Civil, habló con El Mediador.
El pronóstico indica ráfagas de hasta 81 km/h y una temperatura máxima de 14°C. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos fuertes.
Se inauguraron nueve consejos destinados a fortalecer la participación ciudadana y la articulación con el gobierno de la ciudad.
Confirmaron la falta de energía en el barrio Bicentenario y zonas cercanas al Ejército Argentino. Piden precaución y brindan consejos para minimizar riesgos.
El Consejo Provincial de Educación anunció la suspensión de actividades en los turnos tarde y vespertino de este lunes 10 de marzo.
El Consejo Provincial de Educación anunció la suspensión de actividades en los turnos tarde y vespertino de este lunes 10 de marzo.
El gremio docente rechaza la oferta salarial del Gobierno Provincial y exige mejoras en las condiciones laborales y edilicias.
Son siete los acusados por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" del ex jugador.
El secretario general de ATE Río Turbio dialogó con El Mediador sobre la reforma en YCRT. Mañana a las 18 horas, los gremios mantendrán una reunión con la intervención de la empresa.
En diálogo con El Mediador, el intendente Pablo Grasso hizo un análisis de lo ocurrido en el Congreso de la Nación: “Se lleva por delante todo".