


Educación ratificó la cláusula gatillo en la última reunión paritaria







Los representantes de ambos sindicatos plantearon que era insuficiente la cláusula gatillo y que requerían un aumento salarial, aunque no fijaron ningún porcentaje ni monto específico. Ante esta situación, el Gobierno Provincial les recordó que la cláusula gatillo es una herramienta que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y que ha sido reconocida por otros sectores como una medida positiva y razonable. Su aplicación, junto a los aumentos establecidos durante el año 2023 y en el Decreto en vigencia, ha permitido que el salario docente quede, a la fecha, un 28% por arriba del acumulado de la inflación.

De esta manera, el gobierno cierra un ciclo en el que ha demostrado su vocación de diálogo y de búsqueda de consensos con los gremios docentes, hasta el último día de su gestión. Asimismo, reafirma su compromiso con la educación pública y con el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y de los niños, niñas y adolescentes.








Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Matías Treppo: “No es solo un vuelo más, es la posibilidad de desarrollo”

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono


Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”







