Últimas noticias

Fernando Españon: “Me toca ayudar a reconstruir una provincia devastada”

Así lo indicó el diputado electo de la localidad de 28 Noviembre en el marco de la Sesión Preparatoria de la Legislatura provincial. Asimismo, habló sobre el pedido del gobernador y la transición en el Municipio.

LA PROVINCIA 09/12/2023
file_192695_main1

Este sábado se realiza, desde las 12:00 horas, la Sesión Preparatoria de la Legislatura provincial y la asunción de los nuevos 24 legisladores de Santa Cruz.

En este marco, TiempoSur se encuentra realizando una cobertura especial desde Bet El, en la ciudad de Río Gallegos, y pudo dialogar con Fernando Españon, diputado electo de la localidad de 28 de Noviembre.

En este contexto, Españon precisó: “Lo que nos ha pedido nuestro gobernador electo tiene que ver con ayudar en la gestión, brindar las herramientas necesarias y realizar consensos con los demás diputados. Me toca una tarea muy difícil, que es ayudar a reconstruir una provincia realmente compleja, pero estamos con mucha expectativa de poder generar las herramientas para ayudar a la comunidad”.

Al ser consultado sobre la difícil transición en la Municipalidad de 28 de Noviembre, el diputado electo expresó: “Dejamos un Municipio ordenado con 18 millones en las cuentas para funcionar todo el mes de diciembre. El 30 de diciembre va a recibir una coparticipación de 38 millones de pesos donde va a tener que ver si les da el aumento a los compañeros o si lo pone en funcionamiento”.

Por último, Españon se refirió al trabajo de cara a la provincia: “Tenemos que trabajar para Santa Cruz, una provincia devastada en muchos aspectos y sobre todo en una grieta que hay cerrarla. Tenemos que recuperar la educación, la salud, la seguridad y particularmente trabajar para que la gente no la pase mal, por eso vamos a generar todos los consensos posibles para sacar esta provincia adelante”.

Fuente: TiempoSur

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.