Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Se entrego una ambulancia de alta complejidad en El Chaltén

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, concretó la entrega de insumos y una nueva ambulancia en el Puesto Sanitario de El Chaltén, con el objetivo de fortalecer la atención y asistencia sanitaria en la localidad.

LA PROVINCIA 09/12/2023
b26042a6fe3de9e348f676fab21f72bb_XL

Se trata de una unidad de alta complejidad, de última tecnología, con un sistema moderno dotada de todos los elementos necesarios para funcionar como terapia intensiva móvil, para traslados de emergencia de pacientes niños o adultos politraumatizados; y para la atención de quemados. La misma está equipada con un respirador móvil y tubos de oxígeno de larga autonomía, con distintos monitores, con bombas de infusión y la capacidad física para que los profesionales viajen en su interior realizando con comodidad la asistencia al paciente derivado.
 
Cabe destacar que, este es un pedido que solicitaba y tanto anhelaba la comunidad, debido al gran volumen de turismo que recibe la región. Por este motivo, se necesita hacer evacuaciones en una unidad moderna y que cuente con todos estos elementos. Además, esta unidad está adecuada para este tipo de terreno, posee control de estabilidad, control de tracción, computadora a bordo, con un despeje alto y con todos los elementos necesarios para el manejo de la emergencia en la zona.
 
En la oportunidad, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García también hizo entrega de diversos elementos al puesto sanitario, que sirven para la utilización cotidiana, los cuales consistieron en freezers, heladeras, insumos médicos y  tecnológicos que ayudan y refuerzan el funcionamiento del puesto sanitario. 
 
Esta gestión, realizada en la villa turística, contó con una muy buena recepción por parte de la comunidad local. La nueva ambulancia ya se encuentra operativa y puesta en funcionamiento al servicio de la ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto