Piparo, tras no ser designada en la ANSES: “El gabinete está muy bien y les deseo lo mejor a todos”

La diputada de La Libertad Avanza indicó que espera que “la fuerza y la sabiduría” guíen al presidente “para salir de esta terrible situación de la manera menos dolorosa posible”.

ACTUALIDAD 10/12/2023
pi

En la previa a la asunción presidencial de Javier Milei, Carolina Piparo habló por primera vez luego de que la corrieran de la ANSES antes de haber asumido y brindó su opinión acerca de la conformación del próximo gabinete nacional.

“Tengo la misma expectativa que la gente, mucha esperanza en esta etapa que se viene”, fue la primera frase que dejó la diputada nacional por La Libertad Avanza antes de ingresar al Congreso de la Nación, a la espera de la asunción presidencial.

La dirigente fue anunciada como titular de la ANSES pocos días después de que se concretara el triunfo de Javier Milei e incluso llegó a hacer oficial tal designación a través de sus redes sociales. Sin embargo, unas semanas después el presidente electo dio marcha atrás con la decisión y designó a Osvaldo Giordano al frente del organismo.

En ese sentido, contó detalles sobre la charla que tuvo con Milei: “Lo que le dije a él y a todo su gabinete es que espero que la fuerza y la sabiduría los guían para salir de esta situación, que es terrible, de la manera menos dolorosa posible para todos”.

Con respecto a la decisión del primer mandatario de no designarla al frente de la ANSES, la diputada nacional opinó: “Respeto la decisión del presidente, me parece que el gabinete está muy bien y les deseo lo mejor a todos”.

Por qué Carolina Piparo no fue designada a la ANSES
Carolina Piparo tenía todo listo para desembarcar en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) apenas horas después del balotaje. Había sido confirmada por el propio Javier Milei para integrar su gabinete y hasta agendó una reunión con la titular saliente, Fernanda Raverta. Todo lo hizo público a través de su cuenta personal de a red social X (exTwitter).

Lo que parecía una designación confirmada comenzó a llenarse de dudas con el paso de las horas y apenas tres días después de que Piparo hiciera público su nombramiento, el presidente electo decidió darla de baja y empezar a barajar otros nombres.

Entre la lista de posibilidades que barajaba Milei, quien se imponía era Osvaldo Giordano, presidente del Banco de Córdoba y hombre de Juan Schiaretti. La confirmación, que ya era un hecho desde la última semana de noviembre, llegó el 6 de diciembre.

Unos días antes de la confirmación de Giordano, pero habiendo pasado una semana de su no designación, Piparo se pronunció en sus redes sociales y dejó en claro que respeta “las decisiones del presidente electo” y que seguirá “defendiendo las ideas del liberalismo” desde su banca en el Congreso.

“No se borran tuits, fue un honor que el presidente electo me haya considerado en un primer momento para conducir el Organismo, pero respeto sus decisiones y le deseo la mejor de las gestiones a Osvaldo Giordano y equipo. Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca. Slds (sic)”, fue el mensaje que emitió.

La respuesta llegó porque sus seguidores le habían pedido que eliminara la publicación donde mostraba su gratitud hacia Milei por haberla elegido para comandar la ANSES. “Borrá”, le dijo uno de los seguidores. Allí fue donde la diputada eligió expresarse.

Quién es Osvaldo Giordano, el próximo titular de la ANSES
Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba, estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se considera un hombre de confianza del gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, quien previamente había ocupado el cargo de secretario de Previsión Social en esa provincia.

El dirigente trabajó como investigador en las fundaciones Mediterránea y Novum Millenium; fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 1992 y 2014 y ofició como subsecretario de Empleo cuando Domingo Cavallo asumió al frente del Ministerio de Economía.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Lo más visto