Mario Markic será el nuevo Secretario de Turismo de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal designó hoy al periodista y dirigente del PRO, mediante el decreto 024, al frente de la cartera de turismo provincial. La concepción del turismo como industria, y el cuidado del recurso para cuidar las comunidades.

LA PROVINCIA 11/12/2023
61570dd8d23663ccb248071d8686758f_XL

Claudio Vidal designó hoy a Mario Markic como Secretario de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria.

El Decreto número 024 ratificó al periodista y dirigente del PRO al frente de la cartera, que tendrá una mirada basada en el desarrollo como industria y fuente de creación de empleo.

Markic fue candidato a gobernador dentro del lema “Por Santa Cruz”, con el cual compitió con Claudio Vidal. Es periodista y condujo el ciclo “En el camino”, por la señal de noticias TN, durante más de 20 años. Es oriundo de Río Gallegos y durante 2023 decidió dedicarse a la política.

Para el gobernador, el turismo es esencial y puede generar una industria fuerte que genere empleo y desarrollo. En su discurso de asunción, expresó que es “un santacruceño que ha recorrido muchas veces la provincia” y que nunca dejó de maravillarse “ante tanta riqueza humana y natural”.

Vidal se auto definió como “santacruceño de alma y de corazón. Amo mi tierra y nuestra historia. No pertenezco a la cultura del privilegio, sino a la cultura del esfuerzo”.

En ese sentido, Markic expresó ayer que “hay que cuidar el recurso para convivir con el turismo, para que no se extralimite, porque también tiene que vivir bien la gente, no solamente los turistas”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto