Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Boca ya tiene fecha para las elecciones: cuándo son

La Sala E de la Cámara Civil integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, fue la que no convalidó la decisión de la jueza Abrevaya.

DEPORTES 12/12/2023
boca

Con un comunicado, el club Boca Juniors le puso fecha a las tan dilatadas elecciones para las autoridades de la institución de la Ribera. "Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 hs, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027".

Para ajustar todos los detalles de organización, dice el comunicado, "como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca".
 
El reclamo opositor boquense había recaído en el Juzgado 11 a cargo de la jueza Alejandra Abrevaya para denunciar esas irregularidades en el padrón electoral, lo que originó el aplazamiento de los comicios para el 3 de este mes y luego se resolvió dejarlos sin efecto hasta hoy, en que se resolvió que 94.188 socios estarán en condiciones de votar.

La Sala E de la Cámara Civil integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, fue la que no convalidó la decisión de la jueza Abrevaya.

La celeridad de los peritos y la voluntad de las partes para que las acusaciones se resuelvan, hicieron que finalmente Boca pueda tener presidente electo antes de fin de año.

Revocaron el fallo de la jueza y se espera que haya elecciones en el club
La Cámara de Apelaciones en lo Civil revocó el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya, quien firmó un escrito en noviembre en el que se había confirmado la suspensión de las elecciones en Boca hasta que se defina "la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración".

De esta manera, se aguarda que se dé a conocer cuándo se realizarían las elecciones en Boca, debido a que se especula que podrían ser el domingo. Además, los 13 mil socios que se habían incluido en la denuncia de la oposición estarán habilitados para votar y se dieron de baja 4 mil tras un cruce de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El candidato a presidente de la institución por la oposición, Andrés Ibarra, había denunciado "irregularidades" y "anomalías" en el padrón de socios cuando se realizó una "acción judicial" en la oficina de socios y tras esto, la Justicia porteña había suspendido la votación en la que se iba a definir a las nuevas autoridades del club por cuatro años.

El postulante a la presidencia del Xeneize por el oficialismo es Juan Román Riquelme, acompañado por el actual presidente, Jorge Amor Ameal, mientras que el exmandatario Mauricio Macri integra la fórmula del exministro de Modernización.

FUENTE: C5N.

Te puede interesar
Lo más visto