
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.


El encuentro se prolongó durante más de dos horas. Al equipo más cercano de ministros y secretarios, se sumaron el designado procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Estuvieron debatiendo cuestiones vinculadas a la economía, entre otros temas.
EL PAIS12 de diciembre de 2023




El presidente Javier Milei encabezó este martes su segunda reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, a la que se sumaron nuevos integrantes designados en las últimas horas, mientras se esperan los anuncios que esta tarde realizará el ministro de Economía, Luis Caputo.


Tal como sucediera este lunes, el Jefe de Estado se reunió esta mañana en la Casa de Gobierno con su equipo de gobierno más cercano, integrado por sus ministros y secretarios, a los que se sumaron, al menos, dos nuevos integrantes: el designado procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, y el expresidente del Banco Central durante la administración de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger.
Respecto de Barra, que se encuentra impedido de asumir por una legislación que limita la edad para el cargo, fuentes oficiales afirmaron que la modificación saldría en forma inminente en el Boletín Oficial y aclararon que no hay "ningún otro tipo de impedimento".
Si bien el encuentro se extendió por más de dos horas, el ministro de Economía se retiró con antelación, y se pudo ver cómo algunos funcionarios se retiraban y luego volvían sobre sus pasos, tal es el caso de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En una mañana en la que se siguió trabajando sobre la cuestión económica, también se pudo observar como distintos ministros dialogaron durante varios minutos en el Salón de los Bustos.
Además del mandatario y la vicepresidente Victoria Villarruel, estuvo presente el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que encabezó el equipo formado por Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Cancillería), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
A ellos se sumaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler, el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; y el titular de la AFI, Silvestre Sívori.
Según se informó oficialmente, se realizó una segunda reunión a la que se sumaron el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.
Fue de esa segunda etapa que participaron Sturzenegger y Barra, que además fueron acompañados por Juan Ordoñez, Marcos Serrano, Jorge Ignacio Muratorio, Lucrecia Frangui y Lucas Llach.
Si bien no existió comunicación oficial que diera cuenta de los presentes ni un detalles del temario tratado, el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, brindó previamente una conferencia de prensa en la que volvió a marcar el pulso de la gestión, enfocada, primordialmente, en la revisión de los gastos del Estado.
"Todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión", anunció el vocero en la comunicación con la prensa de esta mañana, al tiempo que también reveló la decisión de la "suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año", tal como lo había prometido Mieli en la campaña electoral.
"Se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado nacional del último año. Todos están bajo revisión y todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y sus ministros están solicitando tendrá la sanción correspondiente", advirtió el vocero.
Adorni también fue consultado respecto de una definición que había dado este lunes, cuando apuntó contra el "empleo militante" en el Estado, y sostuvo que se trata de un tipo de relación laboral que "nace por cuestiones políticas, por cuestión de caja y de campaña".
El funcionario también defendió la decisión de achicar la estructura política dependiente del Ejecutivo Nacional:
"La Argentina pasó en la esfera nacional de 18 ministerios a tener 9. En términos de secretarías, hasta el 10 de diciembre eran 106 y ahora habrá 54, por lo que la reducción ha sido del 49% (...) En términos de subsecretarías, eran 182 y ahora serán 140, con una reducción de un 23%".
"La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34 %", completó y explicó que el objetivo que busca el Gobierno con las nuevas medidas es "hacer lo imposible en el cortísimo plazo para cumplir lo prometido y evitar la catástrofe".
Fuente: Télam



La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





El resto humano fue hallado este miércoles por la mañana en una zona ubicada entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. La Policía de Santa Cruz desplegó un fuerte operativo y la Justicia investiga el origen.

La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.






