La Mona Jiménez llenó de cuarteto el Boxing Club

Se presentó ante una multitud de vecinos y visitantes en la primera de siete noches del Festival 138 Aniversario de Río Gallegos. La gente bailó y disfrutó de una jornada que tuvo de todo: emprendedores, patio gastronómico, cervezas, cultura y turismo.

LA CIUDAD 13/12/2023
la mona-10

Este martes 12 de diciembre empezaron en Río Gallegos los festejos por el 138 aniversario de la ciudad. Quedó formalmente inaugurado el Patio Gastronómico en la Sociedad Rural, la Feria de la Muni, con más de 150 emprendedores y el escenario mayor en el Polideportivo del Boxing Club.  Hubo citytour para los visitantes, juegos para los niños y una gran movida en cada uno de los carros y puestos alrededor del circuito de actividades.

la mona-26

Pasadas las 19 horas comenzó a sonar la música en el escenario del Boxing Club con el DJ Alexis, luego se subieron los chicos de la Farra, la escuela de danzas Fama, siguió la Furia y cerró la previa The Guasos.

A las 22.30 comenzó a llenarse rápidamente el predio, con el anuncio del artista principal de la noche, el ídolo cordobés más grande de todos los tiempos. Al ritmo de la característica música, se subió La Mona Jiménez.

la mona-6

El intérprete y compositor argentino del cuarteto es considerado el más importante exponente del género. A los 72 años y con 56 años de trayectoria, interpretó las canciones más conocidas de su repertorio, entre ellas ¿Quién se ha tomado todo el vino?, Beso a beso, El Chico de la calle, Agujita de oro, El Federal, Se fue, El Bum bum, entre otros.

Cabe destacar que a pedido de la familia, el artista hizo un homenaje a Pablo, un joven cordobés, que perdió la vida a los 17 años y que era un fanático de su música.

la mona-8

“La Mona”, la leyenda viva de nuestra música popular cerró la de esta manera a primera luna del Festival más convocante de la Patagonia.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto