Caputo confirmó que buscan volver al Impuesto a las Ganancias por un pedido de las provincias

El ministro de Economía aclaró que es un proyecto que se debatirá en el Congreso y sostuvo que fue algo pedido por los gobernadores.

EL PAIS14 de diciembre de 2023
caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que el Gobierno está interesado en restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, aunque aclaró que el proyecto no surgirá del Poder Ejecutivo, sino que será una negociación entre los gobernadores y el Congreso, ya que "las provincias son las más interesadas en que esto se dé vuelta".

"Recordemos que este plan platita costó 1.1 de producto para las provincias y 0.8 para Nación. Obviamente que los gobernadores quieren (restablecer el impuesto), pero como siempre pasa en la política, ¿quién asume el costo?", se preguntó el funcionario, en una entrevista con el programa A dos voces, por TN.
 
"Yo también anuncié cosas con las que ideológicamente no estoy de acuerdo, como las retenciones a las exportaciones, el impuesto PAÍS, pero lo tuvimos que hacer porque la prioridad es cumplir con la promesa de no gastar más de lo que recaudamos" aseguró Caputo.

En ese sentido, adelantó que la reinstauración del Impuesto a las Ganancias que eliminó el gobierno anterior será "de manera transitoria".

FUENTE: C5N.

Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Lo más visto
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.