Caputo confirmó que buscan volver al Impuesto a las Ganancias por un pedido de las provincias

El ministro de Economía aclaró que es un proyecto que se debatirá en el Congreso y sostuvo que fue algo pedido por los gobernadores.

EL PAIS 14/12/2023
caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que el Gobierno está interesado en restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, aunque aclaró que el proyecto no surgirá del Poder Ejecutivo, sino que será una negociación entre los gobernadores y el Congreso, ya que "las provincias son las más interesadas en que esto se dé vuelta".

"Recordemos que este plan platita costó 1.1 de producto para las provincias y 0.8 para Nación. Obviamente que los gobernadores quieren (restablecer el impuesto), pero como siempre pasa en la política, ¿quién asume el costo?", se preguntó el funcionario, en una entrevista con el programa A dos voces, por TN.
 
"Yo también anuncié cosas con las que ideológicamente no estoy de acuerdo, como las retenciones a las exportaciones, el impuesto PAÍS, pero lo tuvimos que hacer porque la prioridad es cumplir con la promesa de no gastar más de lo que recaudamos" aseguró Caputo.

En ese sentido, adelantó que la reinstauración del Impuesto a las Ganancias que eliminó el gobierno anterior será "de manera transitoria".

FUENTE: C5N.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.