Riquelme quiere que el predio de Ezeiza se llame Carlos Bianchi

La idea es que el ex entrenador de 74 años, sea consejero para los integrantes de la secretaría de fútbol.

DEPORTES 19/12/2023
riquelme-boca-2jpg

El nuevo presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien asumirá en forma oficial en los próximos días, tiene pensado, en una de sus primeras medidas, ponerle el nombre del extécnico del club Carlos Bianchi al predio de Ezeiza, donde se entrena el plantel profesional y las divisiones inferiores.

De concretarse sería un reconocimiento para el entrenador más ganador de la historia de Boca y del fútbol argentino y de esa manera sumar "puntos" para ver si lo convence para que venga de colaborador en la actividad profesional.

La idea es que el "Virrey", de 74 años, sea un consejero para los integrantes de la secretaría de fútbol y que lo haga sin horarios y exigencias.

Entre las ideas, Bianchi podría ser una especie de nexo entre los dirigentes y el plantel profesional de fútbol en el día a día, con la intención de que el Consejo de Futbol pueda quedar en sus manos.

Mientras que otra de las alternativas era que el propio "Virrey" decida en qué sector de la estructura futbolística quiere desempeñarse, con el fin de aportar su conocimiento y experiencia.

El homenaje no finalizaría ahí, ya que otras de las intenciones de Riquelme marcaría un antes y después en la historia del club de la Ribera y apunta a nombrarlo como “presidente honorario”, un rol que nunca se otorgó en el club y que imitaría a casos como Alfredo Di Stefano en Real Madrid o Amadeo Carrizo en River Plate.

"Por él empezó todo. Nos acostumbró mal. Con él ganamos todo y para mi es un segundo padre" dijo el "10" en su despedida en la Bombonera el 25 de junio pasado.

El predio de Ezeiza fue inaugurado en su primera parte el 3 de abril de 2017 en la presidencia de Daniel Angelici.


Cuando asumió Jorge Ameal como presidente el 8 de diciembre de 2019 y Juan Román Riquelme se hizo cargo del fútbol, el Boca Predio se transformó en la "segunda casa" del ídolo, que arregló las canchas, los vestuarios, los comedores para los distintos planteles, construyó una sala de conferencias y está previsto en esta nueva gestión levantar un hotel que sirva de concentración para los futbolistas.

Por esas cosas del destino, ahora podría llamarse Carlos Bianchi, quien mantiene una vieja enemistad con Mauricio Macri.

El exitoso técnico trabajó en tres períodos en Boca (1998-2001) (2003-2004) 7 2013-204), donde logró dos Copas Intercontinentales, tres Copas Libertadores y cuatro títulos nacionales, sosteniendo un invicto de 40 partidos que finalmente se terminó cuando fue goleado 4 a 0 por Independiente.

En cuanto al nuevo entrenador, en las últimas horas se avanzó para que Diego Martínez pueda desvincularse de Huracán a cambio de un resarcimiento económico (unos 300.000 dólares) lo que le permitirá ser presentado por Boca como el reemplazante oficial de Jorge Almirón tras el interinato de Mariano Herrón, mientras que a su vez el "Globo" podrá "blanquear" la contratación de Facundo Sava en su lugar. Esta última negociación la llevó adelante su representante, Luciano Krikorian.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto