Diego Robles: “La herramienta es el diálogo y la construcción colectiva”

El Jefe de Gabinete Municipal se refirió al diálogo permanente con el Gobierno provincial y sobre el pago del aguinaldo a los empleados municipales que se realizó en la jornada de este viernes.

LA CIUDAD 22/12/2023 El Mediador El Mediador
robles

Diego Robles, Jefe Gabinete municipal, estuvo en estudios de EL MEDIADOR y habló sobre el pago del aguinaldo: “Nosotros desde el comienzo de la gestión no anunciamos cuando pagamos los sueldos, ni los aguinaldos. Solo lo hemos hecho cuando los municipios han pagado de forma conjunta. Sino no lo hacemos”.

citybusParo de colectivos en Río Gallegos: los detalles

“Nosotros estábamos todos los municipios a expensas de las reuniones que el Gobierno provincial había expresado que estaba teniendo el gobernador en Buenos Aires para conseguir los fondos restantes del ATN que iba a cubrir los aguinaldos, por otro lado, estábamos hablando con el Gobierno provincial si íbamos a tener o no una asistencia. La definición llegó ayer a la tarde y accionamos a la tarde porque tenemos la posibilidad de hacerlo”, precisó Robles.

En tanto, continuó: “El Municipio de Río Gallegos tuvo un delante de Coparticipación, fondos que te lo dan el 1 y te lo descuentan el 10/15, pero se adelantó el 7% el total de la Coparticipación”.

“De nuestra parte, nosotros hemos podido dialogar con el ministro de Gobierno, de Producción, de Salud, de Seguridad, con el Jefe de Ministros, estamos con un dialogo permanente”, sumó.

“Nosotros reprogramamos unas cuestiones financieras que teníamos que cumplir, y estamos pidiendo a la Provincia que nos adelante un día la liquidación de las regalías de petróleo y gas para cumplir con ese compromiso que teníamos. No hay norma que impida que la provincia le transfiera esas regalías a todos los municipios apenas se reciban”, amplió.

Pago de sueldos

Respecto al pago de sueldos de la próxima semana, señaló: “Vamos paso a paso, las definiciones y cambios bruscos que están aconteciendo en cuanto a la forma en la que el Gobierno de la provincia venia comportándose con los municipios, puede marcar un cambio y quiebre”.

“La coyuntura va a ser difícil para todos porque vamos a tener una recaudación que va a ir a la baja. Vamos a tener un primer trimestre durísimo, y en eso tenemos que ser conscientes y tener madurez política. La herramienta es el diálogo y la construcción colectiva”, enfatizó Robles.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto