Jaime Horacio Álvarez tomó juramento como nuevo ministro de Energía y Minería

El gobernador Claudio Vidal tomó juramento a Jaime Horacio Álvarez como nuevo ministro de Energía y Minería de Santa Cruz. El órgano se creó a partir de la modificación de la Ley N° 3480 Orgánica de Ministerios, sancionada recientemente por el Poder Legislativo. “Implica jerarquizar un sector olvidado por muchos años”, aseguró el primer mandatario.

LA PROVINCIA 03/01/2024
vidal

En primera instancia se llevó adelante la lectura del Decreto N° 02/24 a través del cual, el gobernador Claudio Vidal designó al Ingeniero Jaime Horacio Álvarez en el cargo de ministro de Energía y Minería. Posteriormente, se procedió a tomar juramento de ley y a firmar el libro de actas.

En primera instancia, Vidal expresó su afecto hacia el flamante ministro: “Sabés lo que te aprecio. Como amigo, como consejero, como parte fundamental de la creación de nuestro espacio político, fuiste uno de los primeros que se sumó a este proyecto, que creció en este proyecto, y que trabajó fuertemente para que las cosas se den como se terminaron dando”.

En otro tramo, reconoció “las ganas que tenés por sacar esta provincia adelante, sé de tu buena voluntad y por eso la designación en uno de los ministerios más importantes, pero que, además, en esta nueva etapa tendrá un gran protagonismo”.

En este punto, el primer mandatario santacruceño mencionó que “todos hablamos de la difícil situación que atraviesa nuestro país, y creo que nadie desconoce lo que está sucediendo en nuestra provincia, para nada es un hecho aislado y todo lo que pasa a nivel nacional nos afecta claramente”.

Asimismo, señaló: “Pero soy de los que cree que llegó el momento de pensar y de trabajar para resolver los problemas que tenemos en esta provincia. Nadie de afuera va a venir a resolver lo que nosotros tenemos que resolver. Como santacruceños, como sociedad, como parte de esta provincia. Lo tenemos que hacer nosotros”.

Respecto a la creación del ministerio, Vidal consideró: “Creo que por primera vez tiene en cuenta realmente lo importante que puede ser la actividad privada, jerarquizar al sector hidrocarburífero que fue olvidado durante muchos años”.

Recordó al respecto que fueron “20 años de pérdida de producción, eso no es poca cosa, es algo muy importante que hasta el momento parece que nadie lo tenía presente, perder producción significa perder posibilidades de vivir mejor, significa tener menos presupuesto para aplicar en materia educativa, en materia de salud, en materia de infraestructura provincial y significa tener menos posibilidades de tener servicios en las distintas localidades”.

En este sentido, Vidal aseguró que “no se podía seguir descuidando el sector más fuerte en lo privado que tiene la provincia de Santa Cruz, es por eso esta designación a este ministerio, una de las personas con el equipo más preparado que tiene esta provincia”.

vidal2

Resaltó, además: “Sé que con esto también estoy exigiendo lo que tengo que exigir para generar el bien común. Sé también que no será una tarea fácil, pero una provincia que tiene tantos recursos, que tiene todas estas condiciones, solamente hay que trabajar y explotarlos en beneficio de la sociedad, creo que no puede seguir dependiendo solamente, o en mayor cantidad, de lo que te da el gobierno nacional, más allá de que corresponda, nosotros lo tenemos que hacer fuerte en materia productiva”.

Vidal aseguró: “Tenemos que realmente volver a producir. Volver a recuperar la cultura de trabajo”. Recordó luego: “Alguna vez como Secretario General de un gremio tan importante de la actividad petrolera, en momentos de crisis me tocaba golpear las puertas en Buenos Aires y porque el empresariado que explotaba nuestros recursos, en los mejores de los casos, tiene su domicilio fiscal en Buenos Aires. Si nosotros revertimos esa situación y hacemos fuerte al sector empresarial de la región, de la provincia, seguramente nuestras discusiones serán acá y entre todos podremos llegar a buen puerto”.

Para cerrar, Vidal aseveró: “Quiero que el ministerio realmente genere las condiciones necesarias para producir, para sostener el empleo que tenemos en el sector privado, pero para incrementar el nivel de trabajo tenemos que lograr para sacar a nuestra provincia de la difícil situación económica que hoy está atravesando. No es una tarea fácil, pero tampoco es imposible”.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial fue acompañado por el vicegobernador, Fabián Leguizamón; el jefe de Gabinete de Ministros, José Daniel Álvarez; y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. A la vez, participaron invitados especiales, familiares y funcionarios del Ejecutivo Provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.