
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Según fuentes de la policía, el autor de los disparos era un estudiante del colegio secundario y murió. El hecho se produjo poco antes del inicio de clases, por lo que había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio.
EL MUNDO04 de enero de 2024






Varias personas resultaron heridas de bala este jueves en un tiroteo en un colegio secundario en la ciudad estadounidense de Iowa, registrado por la mañana, poco antes del inicio de clases.


"Por suerte había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio", declaró en conferencia de prensa el jefe de policía del condado de Dallas, Adam Infante, que dijo que por el momento no está claro cuántas personas resultaron heridas ni qué situación están.
Según Infante, el atacante fue identificado, aunque no reveló su identidad. Medios locales aseguraron que, de acuerdo con fuentes de la policía, el autor de los disparos era un estudiante del colegio secundario y murió.
"No hay más peligro para el público. La comunidad está a salvo", señaló Infante, recogió la cadena NBC. "Ahora estamos trabajando para intentar averiguar todo lo que ocurrió", apuntó.
El tiroteo se registró en el primer día de clases del nuevo semestre, después de que el año pasado se registraran más de 80 ataques de este tipo en instituciones educativas en todo el país, la mayor cifra desde 2008, según la CNN.
El presidente Joe Biden están siguiendo lo ocurrido en Iowa, dijeron fuentes de la Casa Blanca a CNN, que apuntaron que el mandatario está en contacto con la oficina de la gobernadora Kim Reynolds.
Reynolds dijo estar monitoreando la situación e informó que por la tarde dará una conferencia de prensa.
"Nuestros corazones están rotos por esta tragedia sin sentido. Nuestras oraciones están con los estudiantes, profesores y familias de la Comunidad Perry", escribió en la red social X (antes Twitter).
La localidad de Perry está ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Des Moines, capital de Iowa, y tiene unos 8.000 habitantes, según datos de la Oficina del Censo.
Estados Unidos tiene más armas que habitantes: un adulto de cada tres posee al menos un arma y casi un adulto de cada dos vive en una casa donde hay un arma.
La consecuencia de esta proliferación es la altísima tasa de muertes por armas de fuego, incomparable con la de otros países desarrollados.
Excluyendo los suicidios, casi 19.000 personas murieron a causa de la violencia armada en 2023 en el país, según la asociación Gun Violence Archive (GVA), que apuntó que el año pasado se registró una baja de alrededor del 8% de los fallecidos en relación al año anterior.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





