Artistas de El Calafate se unieron en contra del DNU

La asamblea se llevó a cabo en la Plaza Perito Moreno de la villa turística y contó con la participación de numerosos vecinos.
LA PROVINCIA 08 de enero de 2024
file_195128_main1

En la tarde del día sábado 6, en la Plaza Perito Moreno de la localidad de El Calafate, se llevó a cabo la primera asamblea de artistas. A lo largo de la misma, vecinos de la villa turística involucrados en la cultura y el arte expresaron su repudio ante la posible implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), presentado por el presidente de la Nación Javier Milei -el cual deroga y sustituye múltiples leyes referidas a la cultura y el arte-, y en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus.

Los presentes, quienes integran diversas ramas artísticas tales como la danza, la música, las artes visuales, la fotografía, las letras y la gestión, compartieron una serie de propuestas relacionadas a sus preocupaciones ante la batería de medidas que comenzarán a regir y la inconstitucionalidad que rodea la promulgación del DNU 70/23. Los vecinos plantearon sumarse al reclamo para que los senadores y diputados rechacen la implementación del mismo, el día 10 de enero en el Anfiteatro del Bosque a las 15:00 horas en el marco del “Cacerolazo Cultural Nacional” que se realizará en distintos puntos del país bajo las mismas premisas.

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
Te puede interesar
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.