Artistas de El Calafate se unieron en contra del DNU

La asamblea se llevó a cabo en la Plaza Perito Moreno de la villa turística y contó con la participación de numerosos vecinos.

LA PROVINCIA 08/01/2024
file_195128_main1

En la tarde del día sábado 6, en la Plaza Perito Moreno de la localidad de El Calafate, se llevó a cabo la primera asamblea de artistas. A lo largo de la misma, vecinos de la villa turística involucrados en la cultura y el arte expresaron su repudio ante la posible implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), presentado por el presidente de la Nación Javier Milei -el cual deroga y sustituye múltiples leyes referidas a la cultura y el arte-, y en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus.

Los presentes, quienes integran diversas ramas artísticas tales como la danza, la música, las artes visuales, la fotografía, las letras y la gestión, compartieron una serie de propuestas relacionadas a sus preocupaciones ante la batería de medidas que comenzarán a regir y la inconstitucionalidad que rodea la promulgación del DNU 70/23. Los vecinos plantearon sumarse al reclamo para que los senadores y diputados rechacen la implementación del mismo, el día 10 de enero en el Anfiteatro del Bosque a las 15:00 horas en el marco del “Cacerolazo Cultural Nacional” que se realizará en distintos puntos del país bajo las mismas premisas.

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto