Artistas de El Calafate se unieron en contra del DNU

La asamblea se llevó a cabo en la Plaza Perito Moreno de la villa turística y contó con la participación de numerosos vecinos.

LA PROVINCIA 08/01/2024
file_195128_main1

En la tarde del día sábado 6, en la Plaza Perito Moreno de la localidad de El Calafate, se llevó a cabo la primera asamblea de artistas. A lo largo de la misma, vecinos de la villa turística involucrados en la cultura y el arte expresaron su repudio ante la posible implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), presentado por el presidente de la Nación Javier Milei -el cual deroga y sustituye múltiples leyes referidas a la cultura y el arte-, y en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus.

Los presentes, quienes integran diversas ramas artísticas tales como la danza, la música, las artes visuales, la fotografía, las letras y la gestión, compartieron una serie de propuestas relacionadas a sus preocupaciones ante la batería de medidas que comenzarán a regir y la inconstitucionalidad que rodea la promulgación del DNU 70/23. Los vecinos plantearon sumarse al reclamo para que los senadores y diputados rechacen la implementación del mismo, el día 10 de enero en el Anfiteatro del Bosque a las 15:00 horas en el marco del “Cacerolazo Cultural Nacional” que se realizará en distintos puntos del país bajo las mismas premisas.

Fuente: TiempoSur

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto