Artistas de El Calafate se unieron en contra del DNU

La asamblea se llevó a cabo en la Plaza Perito Moreno de la villa turística y contó con la participación de numerosos vecinos.

LA PROVINCIA 08/01/2024
file_195128_main1

En la tarde del día sábado 6, en la Plaza Perito Moreno de la localidad de El Calafate, se llevó a cabo la primera asamblea de artistas. A lo largo de la misma, vecinos de la villa turística involucrados en la cultura y el arte expresaron su repudio ante la posible implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), presentado por el presidente de la Nación Javier Milei -el cual deroga y sustituye múltiples leyes referidas a la cultura y el arte-, y en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus.

Los presentes, quienes integran diversas ramas artísticas tales como la danza, la música, las artes visuales, la fotografía, las letras y la gestión, compartieron una serie de propuestas relacionadas a sus preocupaciones ante la batería de medidas que comenzarán a regir y la inconstitucionalidad que rodea la promulgación del DNU 70/23. Los vecinos plantearon sumarse al reclamo para que los senadores y diputados rechacen la implementación del mismo, el día 10 de enero en el Anfiteatro del Bosque a las 15:00 horas en el marco del “Cacerolazo Cultural Nacional” que se realizará en distintos puntos del país bajo las mismas premisas.

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.