Una fundación hará el mantenimiento de escuelas en Caleta Olivia

Se trata de la fundación “Santa Cruz sustentable”, con quien el Gobierno Provincial y el municipio de Caleta Olivia, firmaron un convenio de servicios. El gobierno busca garantizar el funcionamiento de las escuelas para el próximo ciclo lectivo.

LA PROVINCIA 10/01/2024
f26aa7e53be292ec4b5ff9d6e7282381_XL

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo y los integrantes de la Fundación “Santa Cruz sustentable”, firmaron un convenio de servicios para garantizar el buen funcionamiento de los establecimientos escolares durante el ciclo lectivo 2024.

El mantenimiento de las escuelas será garantizado por los integrantes de la Fundación, a pedido del gobierno provincial. En tal sentido, Claudio Vidal aseguró que “iniciamos un plan de mantenimiento que nos permitirá cumplir con nuestra palabra empeñada durante la campaña electoral”.

El primer mandatario santacruceño destacó que “la educación es nuestra prioridad y actuaremos en forma decidida. Queremos a nuestros hijos en las aulas. Para eso, es imprescindible tener escuelas que funcionen, docentes que trabajen y estén bien remunerados; y contenidos pedagógicos que sirvan al bienestar y desarrollo de Santa Cruz”.

Por parte de la Fundación, participaron los representantes de los trabajadores; Celeste María González, Marta Jésica Constancio y César Daniel Herrera. La institución se encuentra en un proceso de regularización de todo su funcionamiento.

En ese marco, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, explicó que “la Fundación es parte importante de Caleta, viene arrastrando una situación injusta debido a las malas administraciones sucesivas y un marcado desinterés por parte del gobierno anterior. Nosotros vinimos a regularizar esa situación, porque su capital humano tiene un valor incalculable”.

Últimas noticias
Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.