Pablo Carrizo: “Pudimos darle solución a trabajadores que no eran escuchados”

El intendente de Caleta Olivia llevó a cabo en la tarde de ayer, junto a la Diputada Provincial Iris Rasgido, la firma de convenio con la Fundación Santa Cruz Sustentable para garantizar contratos y mejoras salariales a los trabajadores que desempeñen tareas de mantenimiento en establecimientos educativos de la ciudad.

LA PROVINCIA 12/01/2024
IMG-20240111-WA0074-696x392 (1)

Durante la tarde de este jueves, en el Centro Cultural de Caleta Olivia, el Intendente Pablo Carrizo junto a la Diputada Provincial Iris Rasgido, recibió a los trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable para llevar adelante la Firma de Convenio de Servicios rubricado por el Gobierno provincial, que garantiza el trabajo y mejoras salariales de los trabajadores, quienes estarán a cargo de las tareas de mantenimiento en establecimientos educativos de la ciudad.

En este marco, el Jefe Comunal, remarcó que “esto acto era un compromiso que tenia con ellos, es importante de poder articular y ser escuchados por el Gobierno Provincial, ya que pudimos darle solución a trabajadores que nunca habían sido escuchados”. 

IMG-20240111-WA0073 

Vale remarcar, que el Intendente se reunió en el día de ayer con el Gobernador y miembros de Fundación Santa Cruz Sustentable para detallar el reclamo que tienen hace años, “Claudio Vidal les pidió que vuelvan a la cultura del trabajo y se comprometió a pagar sus haberes correspondientes que llevan adeudados”.

Por otro lado, la diputada Iris Rasgido, comentó que lo importante es que la educación es prioridad para este gobierno, “lo que propone este mandato es que a través del trabajo en conjunto, entre distintos sectores, realizarán el mantenimiento en todos los establecimientos educativos de Caleta Olivia, para que a partir del 14 de febrero todas las escuelas estén en condiciones para iniciar con normalidad el ciclo lectivo 2024”.

IMG-20240111-WA0075

De la misma forma, Jésica Constancio, miembro de la Fundación, celebró la iniciativa de las autoridades provinciales y municipales, “luego de tantos años de espera, de que haya una decisión política en cuanto a la fundación, esto es un logro súper importante para todos los compañeros, el empezar a trabajar y que se nos regularice el sueldo”, cerró.

Con información de Voces y Apuntes

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto