Pablo Carrizo: “Pudimos darle solución a trabajadores que no eran escuchados”

El intendente de Caleta Olivia llevó a cabo en la tarde de ayer, junto a la Diputada Provincial Iris Rasgido, la firma de convenio con la Fundación Santa Cruz Sustentable para garantizar contratos y mejoras salariales a los trabajadores que desempeñen tareas de mantenimiento en establecimientos educativos de la ciudad.

LA PROVINCIA 12/01/2024
IMG-20240111-WA0074-696x392 (1)

Durante la tarde de este jueves, en el Centro Cultural de Caleta Olivia, el Intendente Pablo Carrizo junto a la Diputada Provincial Iris Rasgido, recibió a los trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable para llevar adelante la Firma de Convenio de Servicios rubricado por el Gobierno provincial, que garantiza el trabajo y mejoras salariales de los trabajadores, quienes estarán a cargo de las tareas de mantenimiento en establecimientos educativos de la ciudad.

En este marco, el Jefe Comunal, remarcó que “esto acto era un compromiso que tenia con ellos, es importante de poder articular y ser escuchados por el Gobierno Provincial, ya que pudimos darle solución a trabajadores que nunca habían sido escuchados”. 

IMG-20240111-WA0073 

Vale remarcar, que el Intendente se reunió en el día de ayer con el Gobernador y miembros de Fundación Santa Cruz Sustentable para detallar el reclamo que tienen hace años, “Claudio Vidal les pidió que vuelvan a la cultura del trabajo y se comprometió a pagar sus haberes correspondientes que llevan adeudados”.

Por otro lado, la diputada Iris Rasgido, comentó que lo importante es que la educación es prioridad para este gobierno, “lo que propone este mandato es que a través del trabajo en conjunto, entre distintos sectores, realizarán el mantenimiento en todos los establecimientos educativos de Caleta Olivia, para que a partir del 14 de febrero todas las escuelas estén en condiciones para iniciar con normalidad el ciclo lectivo 2024”.

IMG-20240111-WA0075

De la misma forma, Jésica Constancio, miembro de la Fundación, celebró la iniciativa de las autoridades provinciales y municipales, “luego de tantos años de espera, de que haya una decisión política en cuanto a la fundación, esto es un logro súper importante para todos los compañeros, el empezar a trabajar y que se nos regularice el sueldo”, cerró.

Con información de Voces y Apuntes

Últimas noticias
Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.