Vidal: “Creamos 200 puestos nuevos de trabajo para Caleta Olivia”

El Gobierno Provincial autorizó la operación por medio de la cual la empresa TPP, reabrirá y explotará la planta de procesamiento de pescado de Continental Armadores de Pesca S.A. (Conarpesa). El emplazamiento pesquero es el más grande de toda la Patagonia y permanecía cerrado desde 2012.
LA PROVINCIA 12 de enero de 2024
9c1ab283bd1b2527f6a5ca744824e610_XL

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, autorizó hoy la operación de alquiler de la planta de “Continental Armadores de Pesca S.A.” (Conarpesa), que pasará a ser explotada por la empresa TPP.

Eso significará la reactivación de la planta, que está cerrada desde hace 11 años, y la creación de 200 puestos nuevos de trabajo. La empresa además como parte de su inversión pondrá a disposición 6 nuevos barcos pesqueros, lo que permitirá aumentar el nivel de producción de la planta.  

Vidal expresó su satisfacción “porque podemos comenzar a cumplir nuestra palabra. Nuestro gobierno tiene como eje el trabajo, la educación y la producción y esta gestión que hacemos hoy, renueva la esperanza de cientos de trabajadores y sus familias”.

“Vinimos a crear trabajo, a ordenar la provincia y a producir para el desarrollo, no entendemos el gobierno de otra manera, y no entendemos la vida de otra manera”, sostuvo en durante la reunión con los empresarios y representantes del gobierno local.

Del encuentro participaron Lucio Tortosa Palacios de Conarpesa; Daniel González de TPP; y  representantes de la Municipalidad de Caleta Olivia.

La planta de procesamiento, ubicada en el Puerto de la ciudad de Caleta Olivia, sobre un terreno de 7.960 m2, con 3.314 m2 cubiertos, posee una capacidad de cámaras de 3.600 toneladas y la más grande de todas las que operan para esa firma en la Patagonia.

El Gobernador recordó que “tras su cierre en 2012, 89 familias quedaron sin trabajo. Hoy, la historia vuelve a escribirse y nos enorgullece anunciar que ahora 200 nuevos trabajadores llevarán sustento a sus hogares”.

WhatsApp_Image_2024-01-12_at_6.02.00_PM_3

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.