El Gobierno de Santa Cruz denunció robo en la Residencia Oficial en El Calafate

Esta tarde, en representación del Ejecutivo Provincial, el auditor del Ministerio de Gobierno, Martín Lochbaum, acompañado por el concejal del Partido SER, Juan Carlos Rueda, realizó una denuncia policial por un faltante de elementos en la Residencia Oficial de la Gobernación de la Villa Turística de El Calafate. La misma fue radicada en la Comisaría Primera de la localidad.

LA PROVINCIA 12/01/2024
WhatsApp_Image_2024-01-12_at_8.00.12_PM_2

Se trata de una propiedad que construida en los años 70, y que está ubicada en la Calle 1º de Mayo Nº 35 a 50 metros de la avenida principal de El Calafate. Es importante recordar que el pasado 15 de diciembre, el gobernador Claudio Vidal indicó que este bien patrimonial será vendido o rematado.

Luego de efectuar el trámite pertinente en la Comisaría Primera de El Calafate, el auditor del Ministerio de Gobierno, Martín Lochbaum, y el concejal del Partido SER, Juan Carlos Rueda, mantuvieron un diálogo con los medios de comunicación del lugar.  

En primera instancia, tomó la palabra el concejal Rueda y se refirió a lo acontecido. “Quiero comunicarle a todos los santacruceños que acá en la residencia del gobernador de la provincia en El Calafate se hizo una auditoría por parte del gobierno de la provincia. Se encontraron algunas irregularidades para nosotros muy importantes”, expuso. Asimismo, indicó que “como concejal tengo el deber de denunciar todo este tipo de cuestiones”. “Me presenté en la Comisaría Primera de El Calafate para radicar la denuncia y exponer todo lo que se encontró a través de la auditoría”, agregó.

WhatsApp_Image_2024-01-12_at_8.00.13_PM_2

Por otra parte, el auditor del Ministerio de Gobierno, Martín Lochbaum, manifestó: “Durante todo estos años no hubo auditoría de nada acá en la residencia. La auditoría se inició el 5 de diciembre y el mismo día retiraron los registros de las cámaras. Nos encontramos con que faltan televisores, sillas en el quincho, sillones, cubiertos, juegos de ollas, entre otras. Sacaron objetos nuevos y pusieron cosas viejas”.

“El único inventario que se hizo de la casa fue del 5 de diciembre, pero de esa fecha para atrás no hay. Entonces, no se sabe que se gastó o que se compró”, añadió.

“La casa nunca se usó para trabajos de gobierno y los responsables de los faltantes son los funcionarios de la gestión anterior”, enfatizó Martín Lochbaum.

Continuando con la conferencia de prensa, Juan Carlos Rueda, retomó la palabra, recalcando: “La denuncia que realice es por robo porque para mí no tiene otra carátula”.

“Los testimonios son de trabajadores de la residencia y por obvias razones no van a salir a hablar, dar nombres porque quieren cuidar su trabajo. Nosotros tampoco queremos involucrar a los empleados”, remarcó.

“En esta residencia trabajan 10 personas, de las cuales 6 son planta, 2 de la municipalidad y otros 2 que no sabemos dónde están”, finalizó.

WhatsApp_Image_2024-01-12_at_8.00.13_PM

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.