Salud impulsa la agenda ambiental de Santa Cruz

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer por la tarde al secretario de Estado de Ambiente Sebastián Georgión, en las instalaciones de la cartera a su cargo. El encuentro tuvo como propósito impulsar desde la cartera sanitaria la agenda ambiental de la provincia.

LA PROVINCIA 18/01/2024
2516ad2f1cf387b5d2a4be4d4e4cc67f_XL

Acompañado por el asesor de Ministro y Representante de la provincia ante el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, Ignacio Suárez Moré, junto a los profesionales técnicos de la Secretaría de Estado de Ambiente, Georgión destacó “la apertura del ministro Varela que nos permite por ejemplo tener la posibilidad reunirnos con el equipo de trabajo de la Secretaría, especificando cada una de las funciones, entendiendo que más allá de los cargos, hay profesionales que están trabajando muy comprometidos y esto nos permite, entre otras cosas, hablar de la importancia de la educación ambiental”.

En ese sentido, Georgión detalló que recorrió los 6 Municipios de Zona Norte, hablando principalmente acerca de los basurales a cielo abierto. Frente a esto, resaltó que el Ministro se mostró sumamente interesado en conocer “la realidad en la que estamos parados”.

“Hay una continuidad en la política de estado que va más allá de los nombres propios” definió el responsable de Ambiente de la provincia, y agregó: “Las acciones que se puedan continuar para mejorar lo que estaba mal y potenciar lo que estaba bien son fundamentales para el desarrollo de una política correcta de Estado”.

Para concluir, reflexionó sobre las metas que propone el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela: “Creemos que la construcción tiene que ser al corto, mediano y largo plazo. Eso nos va a permitir desarrollar la política de Estado que queremos y que nos pide el señor Gobernador Claudio Vidal”.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.