Claudio Pesse: “La mirada que tenemos, es buscar siempre lo mejor para el vecino”

Esta tarde se presentó el Sistema de Gestión de Expedientes (SIGEXP), desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la provincia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. De manera paralela se capacitó sobre el mismo a los trabajadores de las distintas áreas que conforman la Administración Pública Provincial. De este modo, se apunta a potenciar el recurso humano, achicar la burocracia del Estado, dar agilidad en los trámites, y tomar decisiones políticas.

LA PROVINCIA 18/01/2024
20240118_MDT_MACRO-18

La instancia de capacitación contó con la presencia del diputado Nacional, José Luis Garrido; el subsecretario de Informática, Claudio Pesse, y Franco Trinidad, integrante del equipo de trabajo del área.

El subsecretario de Informática de la provincia de Santa Cruz, Claudio Pesse, destacó que se trató de un momento muy importante para la informática y los sistemas en la provincia y para esta gestión de Gobierno de trabajo mancomunado. “Es un sistema de gestión de expedientes de mesa de entrada y salida, en el cual se trabaja con nuevas formas, aplicaciones y donde luego viene la parte de digitalización”, explicó.

20240118_MDT_MACRO-20

Asimismo, sostuvo: “Para nosotros es muy importante porque es poner el valor el trabajo de muchos de los lugares que necesita un ciudadano o vecino que es seguir un expediente. Lo mismo ocurre con alguien que esté en gestión que podrá seguir algún papel o dónde se presentó el mismo”.

“La mirada que tenemos, es buscar siempre lo mejor para el vecino”, recalcó.

En cuanto al pedido del gobernador Claudio Vidal respecto a la implementación de esta nueva herramienta, indicó: “Para la puesta en marcha de la misma, tanto el Gobernador como el diputado Nacional, José Luis Garrido, nos solicitaron que pongamos un fuerte énfasis en la capacitación y que no perdamos el objetivo, y que lo hagamos con recursos propios”.

20240118_MDT_MACRO-2

Por otra parte, Pesce resaltó que el mandatario provincial, les pidió ver el valor que tienen los empleados de la administración pública, porque son quienes cuidan cada uno de los papeles y los documentos que ingresan a cada una de las áreas.
“El 24 de enero, todas las áreas internas tendrán desarrollado en sus equipos el Sistema de Gestión de Expedientes (SIGEXP), que permitirá interactuar ya que cualquiera puede ver su expediente. Esa es la idea, simple, sencilla y contundente”, aseguró.

20240118_MDT_MACRO-6

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto