Milei llegó a Ezeiza tras su gira en Davos, en la que dio detalles de su modelo de capitalismo

La primera gira internacional del Presidente tuvo como epicentro el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde advirtió que Occidente “está en peligro” y sostuvo que el "socialismo es un modelo empobrecedor que fracasó”.

ACTUALIDAD 19/01/2024
65aa733472653_1200

El presidente Javier Milei regresó al país de su primera gira internacional, que tuvo como epicentro el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde hizo una defensa del capitalismo, advirtió que Occidente “está en peligro” y sostuvo que el "socialismo es un modelo empobrecedor que fracasó”.

Milei arribó este viernes a las 8.16 de acuerdo a la web de aterrizajes del aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde se dirige a la residencia de Olivos, donde los viernes desarrolla sus actividades.

El jueves, en su última actividad en Suiza, el Presidente y su comitiva, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la canciller Diana Mondino, asistieron a un almuerzo organizado por el diario estadounidense The Washington Post.

65aa733482ea1_1200

En ese encuentro estuvieron presentes además la reina Máxima de los Países Bajos; el presidente de Israel, Isaac Herzog; de Letonia, Edgars Rinkēvičs; de Armenia, Vahagn Jachaturián; el primer ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

De acuerdo a lo informado por la Casa Rosada en un comunicado los asistentes manifestaron la "trascendencia internacional" de la participación del presidente Milei en el Foro.

Asimismo, de acuerdo al comunicado, tras la exposición del ministro Caputo sobre los principales lineamientos del programa económico del Gobierno nacional, expresaron que el mundo entero observa con "optimismo" las reformas que se están implementando en el país.

El presidente Milei, además de pronunciar su discurso en el Foro de Davos, se reunió, junto a la canciller Diana Mondino, con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron; y también con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristalina Georgieva, y la primera subdirectora gerente del organismo Gita Gopinath.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, por su parte, ofrecerá su conferencia de prensa diaria a las 11, en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.