Cuenca Carbonífera: Trabajan para mejorar la provisión de agua de los vecinos de 28 de Noviembre

Con el propósito de optimizar el caudal de agua en la localidad de 28 de Noviembre, Servicios Públicos Sociedad del Estado junto a la Administración General de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, lleva adelante distintas tareas en el río Primavera. Se trata de trabajos específicos de prevención que requieren de gran precisión.

LA PROVINCIA 19 de enero de 2024
WhatsApp_Image_2024-01-19_at_12.38.10_PM

“Los veranos siempre son un gran desafío”, indicó el gerente de SPSE de 28 de Noviembre, Juan Pablo Gorjón, en relación a los trabajos que se realizan por estos días en la vera del río Primavera en la Cuenca Carbonífera.

En ese sentido, informó: “Con el trabajo del personal y las maquinarias estamos limpiando los sedimentos que trae el río para intentar ganar caudal de agua, ya que estamos en niveles muy bajos y por lo tanto hay baja producción y presión”.

Finalmente, Gorjón señaló que se llevan adelante todas las acciones necesarias desde la empresa provincial para que los vecinos cuenten con un mejor servicio de agua.

Los trabajos tendrán continuidad el próximo martes 23 de enero.

f9191d8fc20f60998d3aabc1f1ee9892_XL

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto