Campaña: “Conocé tu grupo sanguíneo” en el Centro de Salud N°7

El Ministerio de Salud y Ambiente concretó una nueva jornada de la Campaña “Conocé tu grupo sanguíneo” destinada a que toda la comunidad pueda conocer su grupo y factor sanguíneo. En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en el centro de Salud N° 7 de Río Gallegos donde un gran número de vecinos se acercó a realizar la prueba.

LA PROVINCIA 19/01/2024
edba404efb37d5e8f2c47b0125ba5150_XL

Al respecto, Teresa Quintero, jefa del servicio de transfusión hospitalaria, hemoterapia e inmunohematología dependiente del Hospital Regional Río Gallegos comentó que la convocatoria fue amplia, donde asistieron niños, jóvenes y adultos. “Estamos muy contentos porque la respuesta de la población fue buena”, expresó.

Asimismo, sostuvo la importancia de que diferentes servicios del HRRG salgan a realizar operativos en los centros de salud, de manera de acortar distancias y dar respuestas a la comunidad ya que muchas veces el hospital se ve colapsado; “los profesionales de la salud pública, debemos acercarnos a la población” finalizó.

La campaña “Conocé tu Grupo Sanguíneo” continuará desarrollándose el jueves 25 y viernes 26 en el Centro de Salud N° 9- Calle 34 (entre 13 y 17) Manzana 314, del Barrio San Benito de 12:00 a 14:00 hs.

Últimas noticias
Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.