Elon Musk recorrió Auschwitz y reconoció como un error un posteo contra los judíos

El multimillonario sudafricano dijo, poco después de visitar el más famoso campo de exterminio nazi, que “el peor y más estúpido” mensaje que publicó en su red social X fue uno en el que avaló la teoría de que los hebreos odian a los blancos.

EL MUNDO 22/01/2024
64774d7960b47_1200

El multimillonario Elon Musk dijo este lunes que “el peor y más estúpido” mensaje que publicó en su red social X fue uno en el que avaló la teoría de que los judíos odian a los blancos, poco después de recorrer en Polonia el más famoso campo de exterminio nazi.

Musk hizo sus comentarios en una conferencia con la que cerró una visita al antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia, donde buscó además restar importancia al antisemitismo en su red social X.

Musk había generado indignación por respaldar una teoría de la conspiración contra la población judía.

Ahora visitó, como gesto, el antiguo campo de exterminio construido por la Alemania nazi en la Polonia ocupada entre 1940 y 1945, donde fueron asesinados un millón de judíos europeos y más de 100.000 personas no judías.

"Fue increíblemente conmovedor y profundamente triste y trágico que seres humanos pudieran hacer esto a otros seres humanos. Te afecta mucho más cuando lo ves en persona", afirmó Musk en la conferencia en la sureña ciudad de Cracovia, organizada por la Asociación Judía Europea.

Musk había respondido que es "la pura verdad" a un mensaje de un usuario de X que acusaba a los judíos de odiar a los blancos, una vieja teoría conspirativa entre supremacistas blancos.

El dueño de Tesla y de SpaceX se disculpó de modo tajante, diciendo que fue "literalmente el peor y más estúpido post que he hecho nunca", y afirmó que había sido malinterpretado.

El magnate de la tecnología también enfrenta acusaciones por la proliferación de discursos de odio en X desde su adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, en octubre de 2022.

Durante la conferencia, Musk defendió a su empresa.

"Las auditorías externas realizadas muestran que en X hay la menor cantidad de antisemitismo, si se fijan en todas las demás aplicaciones sociales", dijo, según informó la agencia de noticias AFP.

También participaron en el encuentro altos cargos políticos para "hablar y encontrar soluciones al astronómico aumento del antisemitismo que afecta a Europa", declaró la Asociación Judía Europea.

"Esta preocupante tendencia" fue en aumento desde el inicio del actual conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, el 7 de octubre, afirmó la organización.

El encuentro se da a días del 79º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau el 27 de enero, fecha convertida en el Día de la Memoria del Holocausto.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.