Kicillof, sobre los responsables del crimen de Umma: "Necesitamos que paguen por lo que han hecho"

El gobernador bonaerense se solidarizó con la familia de la niña de nueve años asesinada en Lomas de Zamora, que era hija de un custodio de Patricia Bullrich.

ACTUALIDAD 23/01/2024
91d3a6e4-a86b-4eb2-a48a-84f2a349a88f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se solidarizó con la familia de la niña asesinada este lunes en Lomas de Zamora, Umma Aguilera, y marcó que los responsables deben "pagar por lo que han hecho". También destacó la labor de la Policía de la Provincia para lograr "capturar" a uno de los acusados.

En diálogo con Radio Provincia, Kicillof expuso que desde la Provincia respaldaron a la familia de la niña, que tenía nueve años y era hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Es devastador. Cada vez que pasa alguno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera. Estuvimos acompañando a la familia desde el primer momento, con el área de acompañamiento a la víctima, todos a disposición de los familiares".

En tal sentido, definió como "tremendo" el crimen de la niña por tratarse de una menor de edad y afirmó que se hace todo "desde el primer momento, con la policía de la provincia de Buenos Aires" para progresar en la investigación de lo ocurrido.

También detalló que existen "números favorables en términos de resolución de estos casos, que se resuelven en las primeras 24 horas en un 83%" y afirmó que "es muy importante dar resultado en términos de encontrar a los responsables".

Axel Kicillof afirmó que los sospechosos están "identificados"


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que los sospechosos por el asesinato de Umma Aguilera están "identificados ya, y detenido alguno" y que "en estas horas se está avanzando en el resto de las detenciones, en un trabajo que realizó la policía de la provincia en colaboración con la Policía Federal, bajo la conducción de (el ministro de Seguridad bonaerense, Javier) Alonso".

En este marco, indicó que "se dio presencia para dar una rápida respuesta, que fue encontrar a los presuntos responsables, todos con antecedentes, gente con entradas a comisarías por delitos vinculados a robo de automotores, y ahí es adonde llega la policía de la provincia, encuentra al responsable, lo apresa y ahí queda en manos de la Justicia".

"Nosotros capturamos a algún responsable, lo llevamos a la comisaría y luego queda a disposición de un juez; no resuelve la provincia de Buenos Aires cuando da libertades o queda presa una persona, en este sentido tiene que ser la Justicia la que cumpla su tarea. Esperamos y necesitamos que ellos paguen por lo que han hecho", agregó el gobernante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.