Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

LA CIUDAD 26/01/2024
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

A propósito de lo que dejó esta audiencia, Luis Yanicelli, dijo que les pareció muy positiva. “Somos 3 actores en distintos rubros y coincidimos en que para atraer el turismo hacen falta servicios. Hicimos un relevamiento de todos los elementos que están faltando. Nosotros desde la parte privada ponemos el esfuerzo que podemos hacer en pos de aumentar el turismo y tuvimos una buena recepción del estado a través del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez”, indicó.

“Sabemos que estamos en el lugar y el tiempo indicado en nuestro domicilio ubicado en El Calafate, pero conocemos como habitantes de Santa Cruz que hay otros lugares hermosos. Ahora que estamos trabajando en turismo creo que eso lo podemos potenciar”, agregó.

Por su parte, Carolina Fenton expresó: “Fue una reunión muy productiva, nosotros venimos con algunos planteos de cuestiones que hacen faltan, pero también con ideas. Nosotros queremos ser parte de la solución y no del problema”.

20240124_Daniel_Alvarez_-_Prestadoras_de_turismo_2

También, subrayó: “Me voy entusiasmada porque creo que se dio un gran paso en la dirección correcta. Hay mucho por hacer y nos estamos rodeando con gente que realmente quiere trabajar”.

“Poder estar planteando hoy la posibilidad que desde Turquesa Water se traiga gente desde El Calafate a la pingüinera y recorrer la costa para ponerla en valor con lo que tenemos para ofrecer es excelente”, añadió.

Para finalizar, Pedro Márquez profundizó en el proyecto: “En virtud de trabajar con el transporte y traslado de turistas hacía un objetivo que es Cabo Vírgenes y la Pingüinera, nos encontramos con la necesidad imperiosa de aunar esfuerzos entre la agencia de viajes; “Turquesa Water” de El Calafate y los propietarios de la Estancia Monte Dinero, donde tienen una hostería, la pingüinera, el faro, el museo y la confitería “al fin y al cabo”.

Por otro lado, hizo hincapié en cómo se gestó esta oportunidad turística: “Comprendimos y entendimos que debíamos juntarnos para potenciar este destino turístico tan importante e interesante a pesar de que muchas personas todavía no se dieron cuenta de la potencial riqueza que podemos llegar a mejorar, ya que los turistas extranjeros anhelan y el actor principal es el pingüino”.

“El Calafate es un imán internacional para el turismo, entonces desde ahí vamos a dar a conocer el producto”, manifestó.

Por último, declaró que “ya hay máquinas de Vialidad Provincial mejorando la Ruta Provincial N° 1 hacía Cabo Vírgenes, así que es una cuestión de seguir sumando y que vamos a llegar a un buen fin”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.