
Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA


A través de un posteo en redes sociales, el Gobierno informó que tras la salida del ministro de Infraestructura se avanzará "en el plan original" de fusionar el área dentro del Ministerio de Economía, lo cual "permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".
ACTUALIDAD27 de enero de 2024






El Gobierno informó este sábado que "en los próximos días" el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentará su renuncia al cargo "por razones personales" y señaló que se avanzará "en el plan original" de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía.


"Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis", destacó la Oficina del Presidente en un comunicado que difundió en su cuenta de la red social X.

Asimismo, sostuvo que esa medida "generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional", y "permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".
"De esta manera, se retomará la disposición de 8 ministerios que el Presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral", remarcó el comunicado oficial.
El texto señaló que "en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales".
El viernes, el ministro de Economía, Luis Caputo, había confirmado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que se hará cargo del Ministerio de Infraestructura.
"Yo voy a asumir el área de Infraestructura", dijo Caputo en la conferencia en la que anunció el retiro del capítulo fiscal de la ley "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos".
La canciller Diana Mondino, por su parte, había expresado que algún cambio de Gabinete obedecía a una "reducción de costos" y que Caputo tendrá "más actividad y más responsabilidad" en sus funciones.
Al retirarse de un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, Mondino negó en rueda de prensa que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita "coordinación" para que "la famosa frase 'no hay plata' quede bien clara en todos los casos".
"Seguimos trabajando juntos como siempre", remarcó la jefa de la diplomacia argentina sobre la actualidad del gabinete gubernamental.





Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.



La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.





