El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Fue un cortocircuito: Evacuaron alumnado de la Escuela 61

El móvil de EL MEDIADOR se hizo presente en la evacuación Escuela 61 del barrio Evita, son varias las versiones, entre ellas, principio de incendio, pérdida de gas y explosión de una caldera. Los alumnos están siendo retirados por sus padres del establecimiento.

LA CIUDAD 03 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
6cd54619-f536-47cc-b7e2-a2ef2e3745f7

En estos instantes se está realizando la evacuación de la Escuela 61 del barrio Evita. Los padres, asustados, pasan a buscar a sus hijos, muchos desconocen los motivos, a quienes los están liberando por una puerta lateral que es la que tiene que ver con el gimnasio.

En la parte principal de la escuela se encuentra una autobomba dentro del establecimiento educativo, donde se encuentra personal de bomberos y personal de la Seccional sexta, trabajando dentro de la institución.

Muchos padres bajan rápidamente de los autos, asustados, y vecinos mirando para todos lados. Hay diversas versiones, unos dicen que fue un cortocircuito en la zona de la biblioteca y un principio de incendio en la escuela Número 61 de pleno corazón del barrio Evita, otros mensajes hablaban de una explosión en la caldera, sin embargo no fue lo sucedido.

A las 16.15 horas ingresó un llamado al Sistema de Emergencias del Cuartel Central que reportó un cortocircuito en la EPP N°61 de la ciudad de Río Gallegos. De inmediato, el Cuartel Central de Bomberos diagramó la cobertura, desplazando una dotación de bomberos para asistir la zona. Por precaución, se evacuó la institución y el personal de bomberos inspeccionó todo el edificio y la zona de caldera para descartar cualquier contingencia sobre estas.

Asimismo, una vez descartado cualquier siniestro en el edificio, se realizó una segunda inspección sobre el sistema eléctrico. Como resultado del mismo, el informe preliminar verificó que la causa del incidente fue un cortocircuito en una caja de alimentación octagonal.

Cabe destacar que no se utilizó ningún elemento de extinción dado que el sistema de seguridad del tablero electrónico funcionó correctamente, desactivando la corriente eléctrica, y dejando sin energía a todo el establecimiento. 

Actuando siempre con la máxima precaución, se evacuó el edificio y los efectivos de bomberos revisaron las instalaciones. Cabe destacar que no se registraron personas heridas durante el incidente.

Ante lo acontecido, se hizo presente personal del IDUV del área de mantenimiento a los fines de subsanar lo acontecido.

Te puede interesar

transporte escolar 4

Transportes escolares: “Estamos muy complicados y a la espera de un subsidio"

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Lo explicó Alejandra Fernández, referente de los transportes escolares explicó porqué se manifestaron por las calles de la ciudad y la expectativa que les genera poder acceder a un subsidio del Ministerio de Transporte de la Nación. Es un subsidio de 600 millones de pesos que abarca el sector. Son más de 30 las familias que tuvieron que acudir a otras actividades para solventarse económicamente.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias