Reyes celebró las modificaciones en la ley Ómnibus y le envió un mensaje a Milei

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz se expresó respecto a las modificaciones que realizó el oficialismo en los artículos que refiere al Régimen Federal de Pesca ​y al de la Zona Fría "fundamental para los habitantes de la Patagonia", según sus palabras.

LA PROVINCIA 31/01/2024
roxana-reyes

Este miércoles se lleva adelante en el recinto de la Cámara de Diputados el tratamiento por el proyecto de ley Ómnibus, también conocida como ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, en un plenario que demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.

El polémico proyecto generó controversias en distintos sectores por el cual el Gobierno decidió realizar diversas modificaciones al proyecto de ley original. Entre ellos, la industria pesquera alertó que la Ley Ómnibus pone en riesgo 46.000 puestos de trabajo debido a los cambios que introduce para la actividad. Y es que el proyecto impulsado por el oficialismo realiza cambios en el Régimen Federal de Pesca.

Este miércoles, quien se expresó en sus redes sociales fue la diputada nacional de Santa Cruz, Roxana Reyes: "Lo acaban de anunciar eliminan el Régimen Federal de Pesca completo, sin duda un acierto !!! La industria pesquera Argentina ha sido escuchada".

"También han suprimido el artículo sobre “Zona Fría” fundamental para los habitantes de la Patagonia expuestos a bajísimas temperaturas. Sin duda otro acierto y mirada federal", deslizó.

"El subsidio al gas domiciliario en zonas frías no solo beneficia a quienes padecen un frío extremo sino que ejerce una suerte de justicia retributiva para las provincias que producen casi todo el gas que consume el resto del país", explicó Reyes a través de su cuenta de X, ex Twitter.

En el cierre, le lanzó un guiño al presidente de la Nación, Javier Milei, tras la decisión que se dio a conocer este miércoles durante la sesión extraordinaria que se desarrolla por estos momentos. "El presidente @JMilei dijo que no dejaría de lado a los más vulnerables y esta decisión de retirar la zona fría de los fondos a reestructurar cumple con esa mirada hacia los habitantes del sur", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.