Lilia Lemoine realizó una acusación contra el kirchnerismo que levantó risas en el recinto

La funcionaria libertaria habló por primera vez en su rol de diputada: chicanas, acusaciónes a Myriam Bregman y Nicolás del Caño y una insólita acusación contra diputados de UP.

ACTUALIDAD 02/02/2024
lemoine-diputadosjpg

La diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, habló por primera vez en el Congreso de la Nación y respaldó el opertivo policial que decantó en una represión a manifestantes y jubilados. Además, lanzó una insólita acusación contra el bloque de Unión por la Patria.

En ese marco, Lemoine apuntó contra el Frente de Izquierda en sus primeras palabras: "Esta moción la pedí para hablar contra la diputada Myriam Bregman y el diputado Nicolás del Caño, quienes están aregando a la gente para llevarlas a una situación de violencia. Bregman, desde el primer día de la sesión porque se sintió ofendida por el comentario de alguien que estaba en el palco, llamó a los votantes de izquierda, que son el 2%, a tomar las calles".
"Un diputado tiene que defender las ideas en el Congreso y no en las calles donde puede haber violencia. La violencia engendra más violencia y el mejor ejemplo soy yo misma y varios de mis compañeros que fueron agredidos en las inmediaciones. Nostros tenemos una ideología diferente a la de ella, ¿pero saben qué? la ideología de ella es del 2% y la nuestra representa el 56%", agregó.

ley-omnibus-congreso-diputados-lemoine-31-01jpeg

Lilia Lemoine apuntó responsabilizó al FIT por la violencia en las calles


Apuntando contra el Frente de Izquierda y dirigentes de Unión por la Patria, Lemoine denunció amenazas de muerte y justificó el accionar policial:

"Anoche me amenazaron de muerte y a mi compañera de banca también. Anoche hablé con Nicolás del Caño en el ascensor y le dije 'Nico, ¿a vos te parece que no hay justificación para un protocolo de seguridad?'. Yo puedo salir a la calle todos los días y en cualquier lugar porque vivimos en democracia y en paz, pero en las inmediaciones del Congreso donde están tus militantes del 2% haciendo escándalo yo no puedo salir a la calle. Los hago responsables de toda la violencia que estamos viviendo".

La insólita acusación de Lemoine al kirchnerismo: "Ustedes no son de derecha"


La cosplayer, sobre el final de su cuestión de privilegio, acusó a los diputados kirchneristas y dijo que "no son de derecha", lo que generó las risas dentro del recinto parlamentario.

"No estoy segura de decirles kirchneristas, porque ayer una diputada dijo que eso era una chicana. Entonces, Unión por la Patria es un frente que no sé cómo decirles, así que les voy a decir izquierda porque de derecha no son", lanzó.

Y agregó: "Y peronistas tampoco, porque ¿saben qué? Perón no estaba con los terroristas, y no vamos a ceder al terrorismo porque el 56% de los argentinos que nos votaron nos respaldan. Ustedes no son Gobierno".

Sobre el final de su discurso, la diputada libertaria se definió como "la persona más operada de esta cámara". "No mientan y dejen de hablar de operaciones porque la persona más operada de esta cámara soy yo, y ya voy a hacer lo que sea necesario para que se retracten y pidan disculpas, pero ahora tenemos que tratar la ley de bases", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_199516_main1

Los gobernadores patagónicos se reunirán en Puerto Madryn

ACTUALIDAD 02/03/2024

La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros. Además, se pondrá el acento en las energías renovables y el hidrógeno verde que representan un potencial para la región.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.