Últimas noticias

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

LA PROVINCIA 05/02/2024
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Ayer y hoy domingo, las autoridades provinciales recorrieron las distintas instituciones educativas a los efectos de observar los trabajos que se realizan en el marco Plan de Mantenimiento Escolar 2024. En ese contexto, estuvieron en la Escuela Especial Nº6 de Río Gallegos, donde por estas horas se llevan adelante trabajos previos a iniciar el mantenimiento de la misma. “Se están haciendo tareas generales en los patios y la placita de juegos. La misma estaba un poco descuidada y la estamos poniendo en condiciones. Además de trabajar en el edificio lo estamos haciendo en este espacio tan importante”, indicó el titular de IDUV, quien además comentó que dentro de la escuela se realizan labores de pintura y se están revisando las instalaciones eléctricas. “Estamos revisando las luces y los cables que estaban en mal estado”, agregó.

Mantenimiento_escolar_2

“Entre todos estamos colaborando para que las escuelas estén buenas condiciones. Hemos recibido mucho apoyo y ayuda. A medida que avanzan los días son más los que colaboran y eso nos pone muy contentos”, resaltó Mansilla.

Por su parte, Daniel Busquet destacó que continuidad de estos trabajos en los edificios escolares. “Estuvimos a la par con el presidente del IDUV, Cristian Mansilla, muchos colaboradores y vecinos y vecinas que se han acercado a colaborar”, comentó. A la vez, remarcó: “Nos parece muy importante esta tarea y que entre todos podamos colaborar para que la educación de Santa Cruz sea cada día mejor, y que los chicos encuentren un lugar donde venir a aprender, y los docentes encuentren un lugar donde venir a enseñar”.

Mantenimiento_escolar_5

Resulta interesante, recordar que este Plan de Mantenimiento Escolar no solo se concreta en la ciudad de Río Gallegos, sino que se replica en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz. Por este motivo, el Gobierno firmó convenios con los representantes de los distintos municipios y comisiones de fomento.

Mantenimiento_escolar_7

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.