Últimas noticias

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El exmandatario de Chile viajaba en un helicóptero junto a tres personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La nave se encuentra sumergida a unos 40 metros de profundidad.

EL MUNDO 06/02/2024
5368ab69e67d2620d57f807cdc2e7568

El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde a los 74 años luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída, entre ellos una familiar del exmandatario. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. Según informes de la televisión chilena, los equipos de rescate aún intentan recuperar el cuerpo del expresidente.

El hecho habría ocurrido a las 14.47 (hora local) en el sector Iliue. Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla. El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox, reportó el diario La Tercera. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla.

Según informó el canal 24 Horas de Chile, Piñera acababa de renovar su licencia para pilotear helicópteros, y él estaba al mando de la aeronave. “Se sentía muy seguro, muy al día para ser piloto”, dijo un reportero de 24 Horas.

Hasta el lugar del accidente acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano.

 FUENTE: LN.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.