Últimas noticias

La UTA levantó el paro de colectivos tras acatar la conciliación obligatoria

Dirigentes gremiales del sindicato confirmaron la noticia en un comunicado tras acatar la conciliación decretada por el Gobierno

EL PAIS 08/02/2024
citybus

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de colectivos previsto para este jueves, tras acatar la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

La UTA suspendió el paro de colectivos
El sindicato aclaró que "no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País".

Por último, la UTA afirmó que asistirán a la audiencia del próximo 14 de febrero y añadió: "Esperaremos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan".

Por otra parte, los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) firmaron un acuerdo, en forma casi coincidente con el fuerte aumento del pasaje del colectivo en la zona y redefinición de costos, que contempla incrementos que establecen un salario conformado de casi un millón de pesos para febrero.

Fue la quinta audiencia en la que pidieron por mejoras salariales
Vale precisar que la pasada fue la quinta audiencia en la que los dirigentes gremiales pidieron por mejoras salariales que vayan a la par con las acordadas en el AMBA, con básicos de casi $600.000 en enero y por encima de $700.000 para febrero.

En ese marco, las provincias afectadas serán Santa Fe, Neuquén, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.