La UTA levantó el paro de colectivos tras acatar la conciliación obligatoria

Dirigentes gremiales del sindicato confirmaron la noticia en un comunicado tras acatar la conciliación decretada por el Gobierno
EL PAIS08 de febrero de 2024
citybus

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de colectivos previsto para este jueves, tras acatar la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

La UTA suspendió el paro de colectivos
El sindicato aclaró que "no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País".

Por último, la UTA afirmó que asistirán a la audiencia del próximo 14 de febrero y añadió: "Esperaremos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan".

Por otra parte, los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) firmaron un acuerdo, en forma casi coincidente con el fuerte aumento del pasaje del colectivo en la zona y redefinición de costos, que contempla incrementos que establecen un salario conformado de casi un millón de pesos para febrero.

Fue la quinta audiencia en la que pidieron por mejoras salariales
Vale precisar que la pasada fue la quinta audiencia en la que los dirigentes gremiales pidieron por mejoras salariales que vayan a la par con las acordadas en el AMBA, con básicos de casi $600.000 en enero y por encima de $700.000 para febrero.

En ese marco, las provincias afectadas serán Santa Fe, Neuquén, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero (32)

Las falsas denuncias sólo representan el 0,09%

El Mediador
04 de agosto de 2026
Pamela Gonzalez, jefa del Departamento de Abordaje de Violencia de Género, y Viviana Caballero, directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, rechazaron el proyecto que impulsa la senadora Carolina Lozada. Según datos del Tribunal Superior sobre 105.506 denuncias solamente 3 estuvieron asociadas a falsas denuncias. “Si pensamos una política pública para atender apenas tres casos y no para enfrentar la violencia de género, claramente la agenda no está centrada en los problemas reales de la comunidad", afirmaron.
webvero (33)

Natalia Huaiquil: “Proponemos gestión, compromiso y empatía”

El Mediador
04 de agosto de 2026
La candidata a vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales por la lista Celeste y Blanca instó a los afiliados a participar de las elecciones del organismo previstas para el 28 de agosto. "Nuestro principal objetivo es que la vocalía sea una herramienta de gestión. Sabemos que estamos en un contexto económico complejo, pero el afiliado no puede esperar cuando necesita atención médica", expresó.